• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

Mario Pereyra

Lunes a Viernes de 08:00 hs a 13:30 hs
Disturbios en Buenos Aires

Cresta Roja: trabajadores denuncian represión de Gendarmería

Fue en el marco de reclamos por el pago de salarios en la localidad bonaerense de Tristán Suárez. Los empleados cortaban la ruta 205 y fueron dispersados con balas de goma y camiones hidrantes.

ctv-d4z-cresta-roja
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Trabajadores de la avícola Cresta Roja que reclaman el pago de salarios en la localidad bonaerense de Tristán Suárez denunciaron que fueron reprimidos por efectivos de la Gendarmería y la Policía bonaerense cuando realizaban una "olla popular" en las inmediaciones de la planta.

Los trabajadores cortaban durante la mañana del miércoles la ruta 205 en repudio a la acción de la Gendarmería en la que denunciaron se utilizaron carros hidrantes, balas de goma y caballos para intentar dispersarlos.

En el lugar, unos 300 empleados mantenían un bloqueo desde hace quince días en repudio al plan presentado por la patronal para reducir la planta de trabajadores y cesantear a 800 operarios.

 

Según denunciaron los trabajadores en declaraciones periodísticas, los uniformados comenzaron a desplegarse en la zona alrededor de las 4 y el operativo se concretó alrededor de las 5.

Aseguraron que se trataba de más de mil efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía bonaerense, quienes entre otras acciones dispararon balas de goma.

Los empleados denunciaron que "hace 4 meses" que no cobran sus sueldos y que se plantea una reducción de 1.360 a 180 trabajadores.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Cuadernos de las coimas

  • special-author-c3:item no encontrado

Trabajaba en el Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista. Era uno de los prófugos de la causa. Se hizo conocido por el caso de la valija de Antonini Wilson. 

Uberti trajo al país a Antonini y su valija con...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tensión financiera

  • special-author-c3:item no encontrado

La divisa norteamericana trepó al nuevo récord de $ 30,68 y sumó un alza de $ 2 en las últimas dos jornadas. Las acciones se desplomaron 2,96%. El riesgo país, en el nivel más alto de la era Macri.

La moneda estadounidense, otra vez imparable.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos