• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Baja del poder adquisitivo

Consultora estima que los salarios caerán un 11% este año

La cifra surge de un informe de Invenómica. Su director, Horacio Larghi, dijo a Cadena 3 que en el primer semestre la baja promedio fue de 5%. En provincias del norte, llegó hasta 18%.   

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El poder adquisitivo de los asalariados del sector privado caerá un 11 por ciento promedio este año en el país a causa de la inflación, según un informe elaborado por la consultora Invenómica.

Uno de sus directores, el economista Horacio Larghi, dijo este miércoles a Cadena 3 que en el primer semestre de 2018 el descenso de los salarios fue de un 5 por ciento.

En ese marco, el especialista detalló que los trabajadores del noreste y noroeste de Argentina resultaron los más perjudicados en los primeros seis meses del año, con una caída promedio del 8 por ciento en sus sueldos.

“Las primeras cifras que tenemos para el segundo semestre indican que las condiciones han empeorado. Y las primeras estimaciones indican una caída en torno al 11 por ciento para 2018 a nivel país”, afirmó.

Los trabajadores más castigados son los que viven en el noreste y noroeste, donde se registraron caídas del poder adquisitivo de prácticamente un 18 por ciento, siempre según el informe de Invenómica. En concreto, Formosa, Jujuy y Chaco son algunas de las más afectadas.

“La caída promedio del 5 por ciento se debe a que en la región pampeana solamente cayó un 3,6 por ciento. Como la cantidad de trabajadores que aglutina esa zona es el 75 por ciento del toral, pondera mucho más y hace que el promedio sea más chico”, explicó.

Finalmente, el economista advirtió: “El traslado de la devaluación a precios se va sintiendo de a poco y eso hace que la pérdida del poder adquisitivo sea fuerte en este semestre”.

Informe de Alejandro Bustos

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

15 octubre 2018

Inflación
Desempleo
Corrupción

ahora

Reclamo gremial

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-41n-paro-de-colectivos-parada-pasajeros-1
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Octava jornada de paro nocturno de transporte en Córdoba

No hay colectivos de 22 a 6, como ocurre desde el lunes pasado. La medida de fuerza que afecta a la ciudad se replica en otras localidades y se extendería hasta la madrugada del miércoles.