• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Baja del poder adquisitivo

Consultora estima que los salarios caerán un 11% este año

La cifra surge de un informe de Invenómica. Su director, Horacio Larghi, dijo a Cadena 3 que en el primer semestre la baja promedio fue de 5%. En provincias del norte, llegó hasta 18%.   

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El poder adquisitivo de los asalariados del sector privado caerá un 11 por ciento promedio este año en el país a causa de la inflación, según un informe elaborado por la consultora Invenómica.

Uno de sus directores, el economista Horacio Larghi, dijo este miércoles a Cadena 3 que en el primer semestre de 2018 el descenso de los salarios fue de un 5 por ciento.

En ese marco, el especialista detalló que los trabajadores del noreste y noroeste de Argentina resultaron los más perjudicados en los primeros seis meses del año, con una caída promedio del 8 por ciento en sus sueldos.

“Las primeras cifras que tenemos para el segundo semestre indican que las condiciones han empeorado. Y las primeras estimaciones indican una caída en torno al 11 por ciento para 2018 a nivel país”, afirmó.

Los trabajadores más castigados son los que viven en el noreste y noroeste, donde se registraron caídas del poder adquisitivo de prácticamente un 18 por ciento, siempre según el informe de Invenómica. En concreto, Formosa, Jujuy y Chaco son algunas de las más afectadas.

“La caída promedio del 5 por ciento se debe a que en la región pampeana solamente cayó un 3,6 por ciento. Como la cantidad de trabajadores que aglutina esa zona es el 75 por ciento del toral, pondera mucho más y hace que el promedio sea más chico”, explicó.

Finalmente, el economista advirtió: “El traslado de la devaluación a precios se va sintiendo de a poco y eso hace que la pérdida del poder adquisitivo sea fuerte en este semestre”.

Informe de Alejandro Bustos

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

Con un lento escrutinio, el candidato radical, aliado al kirchnerismo, triunfa por 10 puntos sobre la actual gobernadora, la peronista Bertone. La duda es si le alcanzará para evitar un balotaje. 

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, al votar.