• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Una mañana para todos

Una mañana para todos

con Titi Ciabattoni

Sábados de 08:00 a 13:30
Otra oportunidad

Comenzarán a enseñar rugby a los presos de Bouwer

Es el proyecto Espartanos, que busca la reinserción social, a través de los valores que promueve este deporte. Aseguran que en donde se aplicó, la reincidencia fue apenas del 4%.

Las Águilas del Imperio, es el equipo de rugby de los presos en la cárcel de Río Cuarto.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El proyecto de la fundación Espartanos que busca la reinserción social de los presos a través de la práctica del rugby, tendrá su aplicación en el penal de Bouwer, en Córdoba.

“Desde Buenos Aires se trajo este proyecto que tiene cuatro pilares: la parte deportiva que es el rugby, la parte espiritual que se trabaja desde hace cuatro años. La parte educación que está involucrando a la Dirección de Educación del Servicio Penitenciario y la reinserción laboral con lo que es Empleo”, explicó Marcelo Ruiz del grupo Espartanos a Cadena 3.

Se trata de la segunda cárcel en la provincia de Córdoba que aplicará esta propuesta. La primera fue la de Río Cuarto, donde está el equipo “Las Águilas del Imperio”. Sin embargo, en total, en el país, son 42 los establecimientos que tienen sus equipos de rugby con detenidos.

“Queremos trasladar los valores que tiene el rugby”, aseguró Ruiz.

En esta tarea colabora la Unión Cordobesa de Rugby, facilitándole voluntarios, además de tres jugadores de Los Pumas que también se incorporaron.

“El proyecto apunta a cambiar las ideas en la sociedad, porque si la persona que está privada de la libertad no tiene la posibilidad de tener un trabajo digno, es fácil que vuelva a reincidir”, detalló.

En cuanto al porcentaje de reincidencia, las cifras de Espartanos indican que de un 60%, se ha logrado tener apenas un 4% de reincidentes.

Ruiz también precisó que hay un grupo de voluntarios que se llaman “Ángeles Custodios”, que acompañan al preso el día que sale en libertad y le brindan contención en la parte laboral y espiritual.

Para mejorar las oportunidades laborales, la organización hará este 15 de mayo una presentación ante la comunidad empresaria para crear un vínculo entre empresarios y sociedad.

En Bouwer hay anotados 60 chicos de los diferentes pabellones, con quienes se ha estado trabajando y creando vínculos. En un principio se trabajará con los del sector de máxima seguridad, pero la idea es incorporar a todos.

Informe de Federico Albarenque.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Copa Libertadores

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-vcb-nacho-fernndez
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

River gana de entrada con un penal cobrado con el VAR

Vence 1-0 a Cerro Porteño en el Monumental, por la ida de cuartos de final, con gol de "Nacho" Fernández. Transmite Cadena 3 Argentina.