• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Deuda social

Buenos Aires ya trabaja en la urbanización de ocho villas

Lo dijo a Cadena 3 el titular del Instituto de Vivienda de esa ciudad, Juan Ignacio Maquieyra. Aseguró que la gente “quiere ser dueña y está dispuesta a pagar”. Por eso, hay créditos flexibles.  

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Ciudad de Buenos Aires ya trabaja en la urbanización de las primeras ocho villas, en el marco del plan nacional que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, explicó este miércoles en el Congreso.

Así lo informó a Cadena 3 el titular del Instituto de Vivienda porteño, Juan Ignacio Maquieyra, quien detalló que comenzaron con las villas 31, 20, 15, Rodrigo Bueno, Fraga, Lamadrid, Ramón Carrillo y el edificio conocido como “Elefante Blanco”.

“El primer paso es poder llevar los servicios, es decir que cada barrio esté conectado a las cloacas, a la red de agua potable, a la electricidad, al gas y que haya pluviales”, explicó Maquieyra.

“Esto servicios nos permiten después mejorar las casas. Otro componente es la construcción de viviendas cuando hay hacinamiento. También tenemos que abrir calles y pulmones de manzana. A vecinos que se ven afectados por esas obras los mudamos a viviendas nuevas que estamos construyendo”, añadió.

En ese marco, aseguró que “la gente quieres ser dueña de su casa y terreno y está dispuesta a pagar por eso”. Por lo tanto, el Gobierno de la Ciudad ofrece “créditos flexibles”, según lo expresado por el funcionario.  

“La idea es que nunca paguen más del 20 por ciento de sus ingresos para que la cuota sea accesible”, señaló.

Entrevista de “Informados, al regreso”

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Tragedia de Once

  • special-author-c3:item no encontrado

Como querellante en la causa, el organismo consideró al ex funcionario partícipe necesario del delito de administración fraudulenta, agravada por ser en perjuicio de la administración pública.        

Julio De Vido
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Puja por los fondos coparticipables

  • special-author-c3:item no encontrado

El oficialismo defendió el acuerdo propuesto por el Gobierno provincial a los intendentes. Cambiemos criticó a la Provincia por el reparto de los recursos.

La Unicameral de Córdoba aprobó el Acuerdo Fiscal