• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
A un paso de la recesión

Atribuyen la caída de la economía a la sequia y devaluación

Lo dijo a Cadena 3 Jorge Ingaramo. Opinó que la baja del PBI será "profunda pero breve" y vaticinó que el año cerrará cerca del 0%. Desestimó un default. "Macri ajusta en serio hace 10 días", destacó.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La caída del 6,7 por ciento en la actividad económica, registrada en junio, obedece a los efectos de la sequía y de la devaluación, según el especialista Jorge Ingaramo.

En diálogo con Cadena 3, Ingaramo dijo este jueves que el bajón del sector agropecuario fue del 31 por ciento a causa de la falta de lluvias y señaló que la corrida cambiaria ya lleva cuatro meses con final incierto.

En ese marco, el economista consideró que la recesión será "profunda, pero breve". "Terminaremos el año con un crecimiento cercano a cero por ciento, cuando esperábamos un 3,5 por ciento", afirmó.

En concreto, la sequía le costó al país "8.200 millones de dólares", mientras que la provincia de Córdoba se vio afectada en "2.400 millones de dólares", detallo el economista.

Consultado acerca del recorte lanzado por el Gobierno y de una eventual cesación de pagos, respondió: "Al ajuste lo están haciendo en serio hace 10 días. Antes lo realizaban a las cansadas y sin convicción. Con respeto a un default, no tengo dudas de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no dejará que suceda".

Entrevista de "Informados, al regreso"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

23 julio 2019

Menos de cinco
Más de cinco
Todos son segundas marcas

ahora

Copa Libertadores

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-sti-23-07-2019_river_plate_y_cruzeiro_de-3
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

River igualó sin goles con Cruzeiro en la ida de octavos

Se enfrentaron en el Monumental. En la última jugada, Matías Suárez erró un penal sancionado con el VAR. La revancha se disputará el próximo martes en Belo Horizonte.

Copa América 2019

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue a raíz de su expulsión ante Chile, en el partido por el tercer puesto del pasado torneo continental. El astro rosarino se perderá así el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

ctv-3a7-messi-roja
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos