• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs

Argentina quiere fabricar cazas supersónicos con Brasil

El ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo a Cadena 3 que la única condición que interpone es que no se trabaje con "componentes ingleses".
Un avión supersónico Saab Gripen (Foto: Archivo)
Un avión supersónico Saab Gripen (Foto: Archivo)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, señaló en diálogo con Cadena 3 que Argentina avanza en las negociaciones para fabricar junto a Brasil aviones supersónicos de última generación pero manifestó que la única condición que interpone es que no se trabaje con "componentes ingleses"

"El tema más difícil de resolver o que es complejo, es que necesitamos que los componentes ingleses sean sustituidos por proveedores de otros países para no tener problemas en presente o futuro", señaló el funcionario

Aseguró que el Gobierno "quiere entablar el diálogo tan anunciado, deseado y pedido por las Naciones Unidas" con Inglaterra y sostuvo que tienen "las mejores de las voluntades"

Sin embargo, indicó: "Es un proyecto a 30 años o más y no podemos embarcar a país con este problema latente"

El proyecto de fabricar estos aviones es intento de reforzar la alianza militar con Brasil por lo que Martínez realizó una breve gira por Brasilia y San Pablo

"Queríamos avanzar en estas conversaciones. Hemos viajado a Brasil, hablamos con ministro de Defensa brasileño y hablamos con gente de Embraer porque la intención es ser parte de la fabricación del Gripen, un avión sueco supersónico de última generación", explicó

Aclaró que la intención de estas negociaciones es que se trate de "un proyecto binacional donde nosotros, con nuestra Fuerza Aérea, participemos y fabriquemos parte del avión en Fadea"

En ese contexto, recordó la situación de la fábrica argentina y sostuvo: "Hay 1.500 personas en Fadea y parece mucho si no producimos pero si entramos en la línea de producción y a trabajar como corresponde, no será mucho".

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Ministerio de Seguridad

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-pir-bullrich
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Estará a cargo de Gendarmería para jóvenes de 16 a 20 años. Tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en "estimular el sentido del deber y la capacitación en nuevas destrezas".

Demoras en los arribos

  • special-author-c3:item no encontrado

Los trabajadores realizan la apertura total de los equipajes, lo que ocasiona demoras. Reclaman por un plus salarial que se dejó de abonar desde el 1 de enero "producto del ajuste".

ctv-sh7-senasa
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos