• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Aguinis: "La sociedad argentina vota sólo por lo inmediato"

El escritor analizó el paro. Dijo a Cadena 3 que el país sufre de "anomia" y que al electorado le falta visión de largo plazo. Abogó por un "gran acuerdo nacional" que respete la Constitución.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El escritor riocuartense Marcos Aguinis afirmó que "el país está indignado, pero no sabe contra quién", al analizar la jornada de paro que realizaron este jueves las centrales obreras opositoras

En diálogo con Cadena 3, Aguinis dijo que "el pueblo argentino votó por lo que ahora sufre" y remarcó que el país padece de "anomia", porque "ha fallado la ejemplaridad"

En ese contexto, el pensador expresó: "En los períodos democráticos, la sociedad argentina aprendió a votar por lo inmediato, por el corto plazo. Sólo hubo un momento en que se pensó a lo grande: fue cuando Alfonsín dijo un programa para los entonces 20 millones de habitantes"

"El pueblo argentino no logra en las últimas ocho décadas darse cuenta de que hay que votar por programas a largo plazo", agregó

Al respecto, Aguinis remarcó que es necesario lograr "un gran acuerdo nacional" para "poner al país de nuevo sobre sus pies, la Constitución"

Por otra parte, señaló que "la clase media ya dejó de ser kirchnerista y por eso el Gobierno "no tiene escrúpulos en castigarla, porque descarta su apoyo"

"El Gobierno se conforma en este momento con retener un 25 o 30 por ciento de los electores, compuestos por funcionarios públicos, ñoquis, La Cámpora y los que reciben prebendas. Todos ellos no le hacen bien al país y cobran mucho", añadió

Por último, se mostró preocupado por la posible persistencia del "populismo" más allá del kirchenrismo. "Ha infectado a otros partidos", se lamentó

Entrevista de Pablo Rossi

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Seguridad Nacional

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-lxy-detuvieron-a-dos-iranes
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Iraníes: Embajador israelí no descarta vínculos terroristas

"Es mucha coincidencia que se alojaran cerca de la Embajada", dijo Ilan Sztulman. A las 14.50 se hará el acto en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en 1992.