• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
A 37 años de Malvinas

Aguad: "Hay que buscar aliados que obliguen a negociar"

El ministro de Defensa señaló a Cadena 3 que el país debe "persistir en el reclamo". "Esto es una de las grandes causas nacionales donde no hay ningún partido político que se oponga", reflexionó.

ctv-63b-aguad
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró hoy que la reivindicación por las Islas Malvinas "no tiene prescripción" y se comprometió a trabajar por "la vía diplomática" para recuperarlas.

"Es una causa nacional recuperar las islas para la Argentina. Creemos tener la razón, lo dicen todos los organismos internacionales. Las Naciones Unidas han convocado a que dialoguemos sobre el tema, eso quiere decir que reconoce nuestros derechos", expresó el funcionario al participar del homenaje por el 37 aniversario del Día de Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En diálogo con Cadena 3 el funcionario reiteró que "el reclamo es permanente y nos queda a nosotros y a las generaciones que vienen seguir peleando de manera pacífica por las islas".

En este marco opinó que "quizás todavía en Argentina no se tenga conciencia de lo que hicieron los militares en esta contienda".

"Los ingleses y el mundo entero no se explica como con sus armamentos, los ingleses no pudieron lograr superioridad aérea en el Atlántico Sur. Éso sólo revela el coraje de los pilotos que pelearon, con hechos de heroicidad", reflexionó.

Aguad señaló que esta fecha "es un día triste porque recordamos ese desembarco en el 2 de abril", pero manifestó que también es "de mucho orgullo por lo que pelearon los civiles".

"Es justo que la historia los reconozca de esta manera", remarcó.

Para el ministro de Defensa, "Argentina tiene que reforzar su línea de grandes aliados que deben formar parte de nuestra defensa territorial para persistir en el reclamo".

"El país debe buscar aliados que conformen un bloque que obligue a Inglaterra a negociar. Las islas deben ser descolonizadas", reivindicó.

"Esto es una de las grandes causas nacionales donde no hay ningún partido político que se oponga. Esto es política de Estado y causa nacional, quienes sobrevengan van a seguir luchando por conseguir que Malvinas vuelva a la integración de nuestro territorio", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

20 junio 2019

La masculina
La femenina

ahora