Menú
×

Violencia en el fútbol

Mosquera destacó el "repudio unánime" contra

El secretario de Seguridad provincial habló sobre los últimos hechos ocurridos en Córdoba que involucraron a miembros de la hinchada de Talleres y otras situaciones ocurridas en Villa María y Alicia

05/03/2019 | 13:51

El secretario de Seguridad de la Provincia habló con Radioinforme 3 sobre los últimos incidentes con miembros de la barras de equipos de fútbol de  Córdoba y destacó que hay "un repudio unánime" por parte del resto de las hinchadas hacia los violentos.

"Córdoba tiene una política de seguridad en los estadios porque somos signatarios del programa Tribuna Segura. Llevamos un exhaustivo método de identificación de personas, de identificación de rostro y demás", precisó.

En este marco, aseguró está garantizada la actuación policial y manifestó que fue "reconfortante" cuando en el partido de Talleres contra Colón "todo el estadio repudió unánimamente estas actividades violentas".

"En el fervor popular, en el repudio de estos violentos tiene que estar la fortaleza de este valor que logramos los cordobeses que es el respeto en los estadios", alentó.

Por otra parte se refirió al operativo que se llevó a cabo en la ruta a la altura de Bouwer con la hinchada de Talleres que regresaba de Chile y sostuvo que "se le garantizó a los hinchas extorsionados, el anonimato y el resguardo correspondiente para que puedan realizar la denuncia".

Luego del partido de la "T" en el país trasandino, hinchas "albiazules" advirtieron a Cadena3.com que barrabravas apretaron a algunos de los colectivos pidiendo dinero a los choferes y amenazando con romper las unidades, tanto a la salida del estadio San Carlos de Apoquindo, donde "El Matador" perdió ante Palestino, como en la Aduana.

Mosquera reiteró que "fue un sector minúsculo" de los que viajaron, los que protagonizaron estos hechos y que durante el regreso "se dispuso un operativo de seguridad en todo el trayecto".

"El contacto con el ministro de Seguridad de Mendoza fue constante pero cuando estos micros llegan a Bouwer eran dos donde se trasladaban los más caracterizados de la hinchada", precisó.

"Fueron requisados, identificados y hubo tres detenidos. Se garantizó a los hinchas extorsionados el anonimato para que puedan hacer la denuncia porque comprendemos que suelen ser personas sumamente hostiles", insistió.

Incidentes en Alicia

Este sábado tras finalizar el partido de fútbol por la Liga Regional entre Unión de Alicia y Antártida Argentina de San Francisco, la terna arbitral fue agredida de manera verbal y con escupitajos por varias personas de la hinchada de Alicia, localidad donde también se disputaba la contienda.

Los árbitros debieron ser protegidos por personal policial hasta subir al vehículo que los trasladaba y con el que finalmente se pudieron retirar el de lugar.

El episodio no terminó ahí, sino que fueron perseguidos en auto y amenazados con maniobras peligrosas en la ruta.

Respecto a esto Mosquera indicó que "no es nuevo". "Son circunstancias que creíamos pasadas y regresan".
"Son conductas delictivas y desde la policía de la Provincia procuraremos su identificación y veremos la responsabilidad y las restricciones para el ingreso a los vestuarios", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores