Menú
×

Inseguridad en Cutral Có

Mató a una jubilada, acuchilló a una médica y

El delincuente fue detenido durante una semana y luego fue excarcelado. "Hay sensación de impunidad para los delincuentes", dijo a Radioinforme 3 José Jeréz, fiscal general de Neuquén.

21/02/2019 | 14:44

Un joven, de 21 años, acusado de asesinar a puñaladas a una jubilada y de herir con arma blanca a una médica de Cultral Có, fue liberado después de estar una semana detenido.

Los hechos ocurrieron el mismo día y con pocas horas de diferencia. Se supone que el joven habría querido robarles y las terminó atacando. El delincuente fue detenido por la policía pero la decisión fue apelada y salió en libertad luego de una semana.

"Esto causa desconcierto e indignación. En Neuquén hay una sensación de impunidad para los delincuentes", dijo a Radioinforme 3 José Jerez, fiscal general de esta provincia.

La primera víctima, Celia (87), había salido a hacer las compras al almacén cerca de su casa. Cuando regresaba a su casa, cerca de las 21, fue abordada por un sospechoso en bicileta y amenazada con un cuchillo. El hombre atacó a la mujer y le dio puñaladas en el tórax, lo que le ocasionó la muerte.

Unos minutos más tarde, y a siete cuadras de este hecho, el delincuente volvió a atacar: intentó robarle a una médica que se resistió y logró retener sus pertenencias. Cuando llegó a su casa se dio cuenta que tenía dos puntazos en el abdomen.

El joven fue detenido pero un tribunal revisor revocó la prisión preventiva porque tenía "arraigo" y "trabajo conocido".  "Esta persona no tiene nada de lo que argumentó el tribunal. Lo poco o mucho que sabemos es que es un delincuente. Estamos recolectando más casos en el que autor sería la misma persona. Mañana vamos a impugnar la decisión ante un tribunal superior", aclaró el juez.

"Yo creo que la ideología se mete en el medio. Hay jueces que son más proclives a darle libertad a delincuentes que otros", opinó.

Al ser consultado sobre el nivel de delincuencia de Cutral Có, Jerez argumentó que hay un "gran consumo de drogas" y que eso impacta en los niveles de violencia. "Los altos niveles de consumo, más estas decisiones de los jueces, empeoran la situación. Los delincuentes creen que no tienen límites y la sociedad se siente desprotegida", expresó

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"