Menú
×

Conmoción en Mendoza

La macabra foto del asesino de las turistas i

Durante la búsqueda de las turistas, posó delante de la foza en  donde fueron halladas. El móvil habría sido por cuestiones de dinero.

29/01/2019 | 08:14

Después de que se encontraran los cadáveres de Pyrhia Saroussy, de 63 años, y Lily Pereg, de 54 y se conocieran espeluznantes detalles acerca del asesinato, salió a la luz una foto en la que se puede ver al sindicado asesino posando para los medios, justo delante de la fosa en la hallaron los cadáveres. 

 Nicolás Gil Pereg, de 36 años, el hijo y sobrino de las turistas, fue imputado por "homicidio agravado por el vínculo” en relación a la mamá y “homicidio simple” en relación a la tía. Ambas mujeres fueron encontradas enterradas bajo piedras en el predio de su casa en Guaymallén.

El presunto asesino permanece detenido en una celda con custodia especial en el penal de Boulogne Sur Mer. Por lo que dejaron trascender fuentes policiales, se niega a comer desde el sábado y se encuentra a la espera de las perificias psiquiátricas. Al ser interrogado, expresó que tenía pensado quitarse la vida.

El día que fue detenido, Gil Pereg intentó comprar otra arma en El Tirolés, local del que era asiduo. No lo consiguió, ya que el dueño ya había sido advertido de la situación.

Si bien no se sabe cuál fue el móvil del crimen, hay algunas hipótesis que suenan con fuerza. Por la cantidad de efectivo que tenía cuando fue detenido y sus deudas superiores a los 9 millones, se estima que pudo haber sido por cuestiones de dinero.

Gil Pereg será juzgado en un juicio de jurados, dando debut a este sistema aprobado en la Legislatura de Mendoza el año pasado.

"El juicio tiene que hacerse en Argentina, al menos que el acusado solicite que sea en Israel. Aunque es poco probable ya que las condiciones de enjuiciamiento de ese país son más severas que en Argentina", dijo a Cadena 3 Fernando Gutzo, Fiscal General de Homicidios.

Informe Facundo Dimaría.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

Audio

El ministro de Educación de Mendoza garantizó el inicio de clases el lunes 26

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien