Menú
×

Comienzo de clases

"Los valores no deben pasar de moda"

Christian Leissa es docente en Entre Ríos y no solo pidió materiales escolares sino que hizo un llamado a cuidar el medioambiente. La lista rápidamente se hizo viral.

06/03/2019 | 15:07

En esta época del año, muchos padres y niños ya han transitado por la ardua y costosa tarea de comprar todos los materiales necesarios para el comienzo de clases.

Christian Leissa, un profesor de quinto grado de la escuela Nina N°12 Wolf Schcolnik de Entre Ríos, hizo la lista para sus alumnos y sorprendió por su originalidad y su llamado a la toma de conciencia.

"Hay muchas cuestiones que nos tienen que interpelar. Una cosa son las cuestiones económicas que traccionan a la economía y otra es el consumismo. Este último nos hace comprar cosas que no necesitamos. Por eso hago un llamamiento a las familias a que reciclen, reutilicen, intercambien y regalen lo que ya no usan", dijo Leissa a Miguel Clariá.

En el listado que elaboró y que difundió en su cuenta personal de Facebook, este profesor no sólo enlistó materiales como carpeta, elementos de escritura y borrado y herramientas de geometría, sino también hizo un llamamiento a "cuidar el medioambiente". "Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo", agrega la nota escrita a mano.

"La calidad educativa y las ganas de aprender no pasan por la nueva mochila. Mientras esté sana y cumpla su fin es suficiente", agregó.

El listado concluye con el pedido de curiosidad, empatía, ganas de saber y respeto por uno mismo y el prójimo. "Eso no se compra con dinero. Es responsabilidad de los adultos y las familias brindar esos materiales. Hablar con los chicos y discutir para que despierten la curiosidad y la empatía", expresó el docente.

"Debemos apostar a los valores y a formar buenas personas. El hecho de ser buenas personas y tener buenos valores no debe pasar de moda", agregó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores