Menú
×

La Mesa de Café

Iguacel estimó que subsidios crecerán a la pa

El secretario de Energía negó así que los aportes estatales hayan aumentado por encima de la inflación durante este año. Por otro lado, destacó los acuerdos comerciales alcanzados en el G20.

05/12/2018 | 12:58

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, estimó en diálogo con Miguel Clariá que los subsidios estatales al gas y a la electricidad aumentarán a la par de la inflación durante 2019.

El funcionario explicó que los subsidios son sensibles a la devaluación, ya que los valores del gas y electricidad están dolarizados, y como consencuencia hubo una desregulación durante el tercer cuatrimestre, que finalmente fue corregida por los aumentos de tarifas aplicados.

"En una factura de gas promedio el subsidio es un 9 por ciento del total. En la de la electricidad depende de donde uno viva, porque lo que subvenciona es la generación y es una tarifa regulada por las provincias", explicó.

"Lo que vemos para el año que viene es una corrección con respecto a la inflación, desde el último aumento hasta el que siga. Después seguirá a la par de la inflación, no por encima de eso", pronosticó.

Por otro lado, destacó los acuerdos bilaterales alcanzados durante la Cumbre del G-20 y anunció que se pondrán en marcha seis nuevos proyectos en Vaca Muerta.

"El objetivo principal es que volvamos a tener cada vez más energía abundante, más limpia y a precios competitivos. En 2015 teníamos cinco proyectos en Vaca Muerta, hoy hay 32 proyectos", señaló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno