Menú
×

La Mesa de Café

Aprender: Llach dijo que son "fundamentales p

El ex ministro de Educación de la Nación señaló que el sentido fundamental de la evaluación es "identificar fortalezas y debilidades" y tener un "termómetro comparativo".

18/10/2018 | 13:50

El economista, sociólogo y ex ministro de Educación durante el gobierno de Fernando De la Rúa, Juan José Llach, dijo en Mesa de Café que las Pruebas Aprender son "una herramienta fundamental para el progreso de la educación argentina".

Según manifestó, este operativo que empezó en 2016, "se está empezando a usar de manera sistemática por primera vez". "El sentido fundamental de esta prueba es por un lado, devolverle los resultados a la escuela, y ponerlos en manos del director para que pueda identificar fortalezas y debilidades", remarcó.

Advirtió, además, que realizar este proceso es "fundamental" porque es "un termómetro comparativo".

Llach recordó que está prohibido difundir un podio de los resultados, que identifique a los chicos y a las maestras  y en ese marco, argumentó que aunque haya escuelas que tienen mala fama en cuanto al bajo aprendizaje de los chicos, publicar los resultados ahuyentaría a la gente de esos centros educativos generando un "círculo vicioso y un proceso de segregación".

"Los padres con algún ingreso se van a escuelas privadas y quedan las escuelas de gestión estatal con chicos de bajo nivel socioeconómico. Escuelas pobres para los pobres y tendrían que ser escuelas ricas para los pobres", advirtió.

Por último lamentó  que tanto en Neuquén como en Buenos Aires, no se realice la prueba, en este último caso por el paro docente en reclamo salarial.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades