Menú
×

Fútbol en la Biblioteca

Certificado de Defunción de la Pasión

27/11/2018 | 12:52

Ayer 24 de Noviembre de 2018 paso a mejor vida la Pasión, el certificado oficial de Defunción dirá que la enfermedad conocida como Violencia en el Fítbol que padecía finalmente pudo con ella.

Ingresó en Cuidados Intensivos el 11 de Junio de 2013 después que la AFA y el Gobierno Nacional decretaran que no se jugaría más con público visitante en todas las canchas del país a raíz de la enésima víctima mortal provocada por la barbarie a un hincha de Lanús.

Excepcionalmente tuvo episodios donde parecía que se recuperaría y volvería a caminar entre los mortales compartiendo su alegría, la Final de la Libertadores entre Boca y River le provocó una ilusión que sorprendió incluso a los más pesimistas, el mundo entero se paralizó y puso sus ojos en Argentina, reconocida mundialmente por la Pasión que el fútbol despierta entre nosotros, sentía que era una oportunidad única…irrepetible de mostrar que éramos capaces de disfrutar de ella.

Pero una vez más la barbarie que confunde la pasión, la negligencia de todos los involucrados desde CONMEBOL, cuerpos de seguridad del Estado, River Plate como responsable de la organización del partido, periodistas exagerando la magnitud de un partido de futbol, dirigentes y famosos con lenguaje ofensivo, soez e irrespetuoso “animando” a saltarse cualquier regla básica de convivencia con el prójimo, condujeron a lo que hoy todo el mundo habla y es noticia.

Definitivamente la vergüenza le provocó un ataque al corazón del que ya no pudo salir, todo lo que se haga después no tendrá ningún valor, el daño es irreparable…se nos fue, todos fuimos culpables en mayor o menor medida…. descansa en Paz, querida Pasión Argentina por el Fútbol, quedamos en deuda para siempre con el Fútbol.

p/d: te lloraré eternamente, recordándote…cada vez que vea rodar una pelota.

Oscar “Dady” Elizondo, 25 de Noviembre de 2018.

Audios

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

El preso muerto en Bouwer no habría recibido la atención adecuada

Te puede Interesar

Audio

El fútbol paralizó el país el fin de semana y Cadena 3 volvió a ser protagonista

Lo Último