• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
La Mesa de Café

Santos: "Queremos ser reserva del turismo de naturaleza"

El secretario de Turismo de la Nación destacó en Cadena 3 la importancia de las siete maravillas naturales seleccionadas en el concurso organizado por "New 7 Wonder".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tras conocerse las siete maravillas naturales del país, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló a Cadena 3 que quieren que Argentina “sea reserva del turismo de naturaleza”.

La campaña "New 7 Wonder of Nature" que tuvo lugar en el 2011 contó a las Cataratas del Iguazú entre las siete maravillas naturales del mundo, lo que significó un antes y después en la consolidación del turismo internacional. “A través de esto las Cataratas cobraron una dimensión mundial que refleja la presencia de más de 500 mil turistas por año”, recordó. 

En esta oportunidad la organización que realiza este concurso en varias partes del mundo se abocó a las maravillas argentinas como “un reconocimiento al caudal de oferta y naturaleza que tiene nuestro país”, destacó Santos. 

De este modo, las seleccionadas fueron el Río Mina Clavero (Córdoba), Salinas Grandes (Jujuy), el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), el Parque Nacional Talampaya (La Rioja), la Selva Misionera (Misiones), el Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y el Bañado La Estrella (Formosa).

Respecto al Bañado La Estrella en Formosa, remarcó que se trata del tercer bañado de América del Sur y esta mención “pone en valor ese corredor ecoturístico”.

“Esto hace que mucha gente empiece a descubrir sitios que no conoce en Argentina”, indicó.

En cuanto al Río de Mina Clavero expresó que “está en la espectacularidad de las Altas Cumbres cordobesas y son comparables a cualquier hito”. “Ese nacimiento del río lo vamos a vincular con otra maravilla que se ubica en el santuario de Cura Brochero y todo el Valle de Traslasierra”, apuntó.

“El Valle de Traslasierras es uno de los lugares más bonitos del país sin lugar a dudas”, opinó.

El funcionario dijo que los paisajes seleccionados son “lugares únicos”, como el salar de Jujuy que es el más grande de Sudamérica pese a que el de Bolivia es más conocido. Y, por otra parte, también destacó que la provincia de Misiones ha preservado su selva, una de las maravillas naturales del país, lo que “le da un valor diferencial gigantesco”.

Finalmente advirtió que “el año pasado en Argentina se crearon seis nuevos parques nacionales y se van a multiplicar las reservas”, y sostuvo que “lo que va a demandar el planeta en el futuro va a ser la naturaleza".

"Los principales motivos de viaje será la naturaleza y harán que el país esté más posicionado económicamente”, concluyó.  

La Mesa de Café.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

15 julio 2019

Inseguridad
Inflación
Corrupción
Desempleo

ahora

Conflicto abierto

  • special-author-c3:item no encontrado

La medida de fuerza afectará a los servicios del interior del país, incluida, hasta ahora, la ciudad de Córdoba. Buenos Aires y Capital Federal no están alcanzados. Desde este martes habrá asambleas.

Colectivo

Sucede Ahora

  • special-author-c3:item no encontrado

La línea que une las estaciones de Catedral con Congreso de Tucumán no circula por una protesta de trabajadores de UTA.

ctv-h8i-subte-3
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tragedias en los Andes

  • special-author-c3:item no encontrado

Se trata de Ian Schwer y Juan Pablo Cano. Perdieron la vida mientras subían el nevado Caraz, de más de seis mil metros. Habían desaparecido el viernes y sus cuerpos fueron recuperados el domingo.  

ctv-1cj-montaista-per-1
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos