• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:00
La Mesa de Café

Pruebas Aprender, con menos desigualdad entre estudiantes

Elena Duro, secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, dijo a Cadena 3 que en Lengua, "disminuyó la brecha entre escuelas del sector público y el sector privado".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Elena Duro, destacó en Cadena 3 los resultados de las Pruebas Aprender y dijo que “es un gran logro de los gobiernos –nacional y provincial– de poner la realidad sobre la mesa y entender que la evaluación nos permite cambiar con rumbo”.

Si bien los resultados de las evaluaciones mostraron un desempeño satisfactorio o avanzado en Lengua del 75,3%, y apenas del 57,4% en matemáticas, la funcionaria destacó que “ese incremento significativo en los desempeños de Lengua de todo los chicos del país, no se hizo en detrimento de los más humildes o de las escuelas más vulnerables”.

“Por primera vez demostramos que se achican las brechas de desigualdad entre escuelas y entre los estudiantes y se da en el sector público que en el privado”, remarcó.

En todas las provincias se disminuyó la brecha de desigualdad, esto significa que se está rompiendo el determinismo por pobreza, que es la mejor lección que nos da la escuela, de que el buen trabajo, las buenas políticas y los conocimientos, dan sus frutos.

Si bien lamentó la falta de mejora en las pruebas de Matemáticas en todo el país, Duro aseguró que “se está mostrando el esfuerzo” y destacó la importancia de la Lengua para esta materia también.

“La Lengua es uno de los saberes prioritarios que abre las pruebas a otros. Dicho eso tenemos que apuntar a que el conjunto de los estudiantes puedan lograr los aprendizajes prioritarios, lo que sí creemos y tenemos que estar muy satisfechos, es que el sistema educativo se está moviendo y logrando avances significativos”, reflexionó.

“Estamos en el camino de poner a la escuela pública en pie. Es el trabajo de todas las provincias, de los docentes y la Nación ha capacitado a 43 mil maestros, a un millón en Lengua y empieza el programa en Matemáticas. Todo el mundo emprende acciones y esto produjo un movimiento en el sistema que es un piso donde obviamente tenemos que seguir trabajando”, concluyó.

Finalmente, aseguró: "No nos podemos dar por satisfechos hasta que todos los chicos de Argentina sepan todos los saberes básicos”.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

21 mayo 2019

Se une al kirchnerismo
Se queda en Alternativa Federal

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado
Massa y Lavagna mantienen sus aspiraciones presidenciales.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Reunión clave de Alternativa Federal con la vista en Massa

Es este miércoles en Buenos Aires. El líder del Frente Renovador, Schiaretti, Urtubey, Pichetto y Lavagna definirán las reglas de ese espacio. Las miradas apuntan al tigrense por su eventual salida.

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

El precandidato presidencial dijo que la ex mandataria quiere "superar un debate estéril que lleva años" en la sociedad. "Los fondos de inversión temen que siga Macri y la gente también", afirmó.  

Los ciudadanos tienen derecho a revisar sentencias, dijo.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos