• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

Mario Pereyra

Lunes a Viernes de 08:00 hs a 13:30 hs
Mesa de Café

El presidente de Epec negó un achicamiento de la empresa

Luis Giovine anticipó a Cadena 3 que habrá "un nuevo marco y escenario" en la compañia provincial. Afirmó que la quita de subsidios obligó a aplicar "una serie de medidas".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Luis Giovine, presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), negó que vayan a llevar a cabo un achicamiento de la compañía provincial aunque anticipó que habrá “un nuevo marco y escenario”.

“La idea es continuar con la empresa integrada pero en un nuevo marco y escenario”, señaló Giovine a Cadena 3.

Indicó que a partir de la quita de subsidios nacionales “el escenario ha cambiado sustancialmente en todo el país”, lo que obligó a “tomar una serie de medidas” y replantear el Marco Regulatorio Eléctrico de la Provincia de Córdoba.

En relación al anuncio del plan de jubilación anticipadaexplicó que son 800 la cantidad de empleados “que podrían estar en condiciones de acogerse al beneficio” pero no significa que busquen prescindir de todos esos agentes.

“Es una doble decisión voluntaria, por parte del empleado y por parte del empleador, ya que aceptaremos (la jubilación anticipada) o no de acuerdo a la función que esté cumpliendo el agente en ese momento”, precisó.

Y admitió: “Esta recomposición de la estructura empresarial lleva a que en algunos sectores se pueda prescindir de trabajadores”.

Ratificó que la empresa seguirá integrada con las tres unidades de negocio – generación, transporte y distribución- aunque adelantó que “tendrán nuevos roles específicos dentro del nuevo marco”.

Por último, adelantó que el objetivo es que a fin de año todos los usuarios puedan realizar los trámites a través de la web, por lo cual “se irán cerrando los centros de atención comercial”.

Entrevista de Miguel Clariá y Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Tragedia de Once

  • special-author-c3:item no encontrado

Como querellante en la causa, el organismo consideró al ex funcionario partícipe necesario del delito de administración fraudulenta, agravada por ser en perjuicio de la administración pública.        

Julio De Vido
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Puja por los fondos coparticipables

  • special-author-c3:item no encontrado

El oficialismo defendió el acuerdo propuesto por el Gobierno provincial a los intendentes. Cambiemos criticó a la Provincia por el reparto de los recursos.

La Unicameral de Córdoba aprobó el Acuerdo Fiscal