• En vivo
Juntos

Juntos

Mario Pereyra

Lunes a Viernes de 08:00 hs a 13:30 hs
La Mesa de Café

Elevan a juicio un caso de mobbing en Córdoba

El fiscal Horacio Vázquez dijo a Cadena 3 que si bien la figura no está en el código penal,el delito ha sido calificado como "lesiones gravísimas  producidas por placer".

 

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El caso de una mujer que sufrió "mobbing" o acoso laboral cuando trabajaba en un call center de Córdoba irá a juicio y su supervisor quedó imputado por "lesiones gravísimas producidas por placer".

El fiscal Horacio Vázquez, dijo a Cadena 3 que "si bien no está legislado el acoso laboral per se", están actuando "por las lesiones sufridas por esta persona, que han sido constatadas, por el maltrato de su superior directo que le ha ocasionado ciertos padecimientos, y que fue imputado por lesiones gravísimas producidas por placer".

"Todas las personas que trabajaban en ese lugar afirmaron el trato perverso de esta persona con los dependientes", señaló Vázquez y aseguró que en la víctima "quedaron secuelas que determinaron incapacidades laborales y lo más preocupante es que la pericia médica determinó que son probablemente incurables".

Por su parte, Tomás Aramayo, abogado del acusado Federico Rossini, negó la acusación e insistió en que existe un vacío legal. "En la causa laboral ya se han demostrado ciertas cosas, pero Rossini no va a aceptar asumir la responsabilidad por un hecho que no ha cometido", dijo el letrado.

No obstante, el fiscal indicó que "el código penal no dice cómo se puede lesionar a una persona, sino que reprime las formas en las que se lo puede hacer y en este caso ha sido psicológico y así la pericia lo ha determinado".

"El delito ha sido calificado como lesiones gravísimas calificadas y el artículo 92 lo reprime con una pena de 3 a 15 años de prisión", detalló.

Vázquez destacó que "son situaciones que merecen ser denunciadas y conocidas para que no vuelvan a ocurrir".

"El mobbing no está legislado pero sí hay un resultado lesivo que tiene que ser atendido y respondido", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Comicios en el país vecino

  • special-author-c3:item no encontrado

El empresario oficialista, del Partido Colorado, obtuvo un 46,75%. En segundo lugar, se ubicó el liberal Efraín Alegre con un 42,61%.  

Marito, como lo llaman, es el nuevo mandatario electo.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos