• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

Mario Pereyra

Lunes a Viernes de 08:00 hs a 13:30 hs
Mesa de Café

Argentinos en Islandia: ¿Cómo se vive en el país nórdico?

Dos argentinos que viven hace años en tierras "vikingas" contaron su experiencia en el desconocido país, cuya selección será rival de Argentina en el debut del Mundial.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Islandia, primera rival de Argentina en Rusia, se convirtió en la gran sorpresa del fútbol mundial al clasificar por primera vez a una Copa del Mundo con una población de apenas poco más de 300 mil habitantes.

En la capital del país, Reikiavik, el verano ya se apoderó de los días y la luz solar se hace presente durante las 24 horas.

“Son 24 horas luz, no hay oscuridad. Es dificil adaptarse pero después es lindo”, contó Paula Neremberg, una porteña que hace dos años vive con su marido islandés en un pueblo de un poco más de mil habitantes.

“Son bastantes lo que simpatizan por el fútbol, lo que pasa es que no están todo el tiempo hablando de eso. Son más de hablar en el momento pero no lo viven como en Argentina”, diferenció Paula.

Sobre los islandeses, comentó: “Al principio parecen fríos pero uno se va acostumbrando y aprende sus maneras y se da cuenta que no son fríos sino que tienen otras costumbres. Después son muy cariñosos y muy buena gente”, destacó.

“Son felices, pasa que no son ruidosos. Son felices tranquilos, les pasa por la paz y la tranquilidad”, describió y contó que su única barrera es el idioma: “No hablan inglés. Estoy estudiando pero es muy difícil, voy entendiendo de a poquito”.

El turismo es uno de los motores del país, que en 2008 sufrió una grave crisis bancaria. Más de medio millón de turistas llegan anualmente para visitar los paisajes únicos de la isla nórdica.

Justamente en ese sector trabaja Walter Cappa, un salteño radicado desde hace cuatro años en el país que trabaja como jefe de cocina en un hotel de la capital islandesa.

“No existe el pobre, el Gobierno tiene una asistencia muy completa con respecto al desocupado, al alcoholismo y a la desocupación que es mínima”, contó Walter, quien aseguró que nunca vio a un pobre.

“Es muy lindo, muy tranquilo y son muy buena gente y honesta. No me puedo quejar porque estar acá me permitió muchas cosas: estoy comprando una casa en España y ayudando a mi familia en Argentina”, resaltó.

Su mirada coincide con la de Inga Birna Hakonardottir, islandesa que vivió en México y habla perfectamente español: “Es muy tranquilo y muy seguro. Creo que es demasiado tranquilo. Dicen que somos el país más alegre y más feliz del mundo”.

Sin embargo, también contó que en invierno solo hay seis horas de sol y los ciudadanos suelen deprimirse. “El invierno es bastante frío”, sostuvo.

Sus pronósticos para el debut

Paula: “Creo que tienen muchas oportunidades lamentablemente (Islandia). Para ganarles va a ser difícil. Ellos no creen y no saben, son más humildes pero yo los veo de afuera y me parece que son un equipo difícil”.

Walter: “La verdad es difícil decidir. Obviamente está el cariño a mi tierra que no se va, pero a la vez tengo cariño por cómo me recibieron acá. Que gane el mejor, si es Argentina mucho mejor”.

Inga: “Estamos muy emocionados y estar ahí ya es un logro para nosotros. Para mí 1-1. Vamos a ver, sabemos que no vamos a ganar pero queremos un punto. Argentina va a llegar lejos”.

Entrevistas de Mario Pereyra.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

15 octubre 2018

Inflación
Desempleo
Corrupción

ahora

Juegos Olìmpicos de la Juventud

  • special-author-c3:item no encontrado

El seleccionado argentino venció 24 a 14 a su par europeo en la final y se consagró campeón. Es la novena medalla dorada de la delegación nacional.

ctv-hgg-rugby
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos