• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Duro golpe al narcotráfico

Secuestraron 104 kilos de cocaína en Jujuy

El operativo se realizó en las cumbres del Cerro Negro a 3 mil metros de altura, en el departamento de Humahuaca. Hay tres hombres de nacionalidad boliviana detenidos.

 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Más de 100 kilos de cocaína fueron secuestrados a una banda de narcotraficantes que los trasladaba a más de 3.000 metros de altura, por las cumbres del Cerro Negro, en el Departamento de Humahuaca, provincia de Jujuy.

El operativo, a cargo de la División de Narcotráfico de la policía jujeña, se realizó entre las serranías de esa zona y culminó con el decomiso de cinco mochilas que contenían 104 kilos cocaína de máxima pureza y la detención de tres hombres de nacionalidad boliviana.

El jefe de Policía de Jujuy, Guillermo Corro, dijo a Cadena 3 que la captura se llevó a cabo en “un paso muy difícil, con muchas quebradas y altura”. Destacó además la detención de las tres personas que utilizan estos lugares para traficar.

Tras el procedimiento, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llegó hasta la sede de la Central de Policía, en el centro de la capital provincial, para reconocer el trabajo de los efectivos involucrados en el operativo.

“Este es el aporte que el gobierno de Jujuy a la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo el mandatario en una rueda de prensa.

Las fuentes dieron a conocer que la banda estaba conformada por cinco personas, pero solo se logró la detención de tres de ellas debido a las restantes lograron escapar.

Las investigaciones de inteligencia que se realizaban hace poco más de tres meses establecieron que dos de los detenidos tenían residencia en la ciudad de La Quiaca y el restante en la localidad boliviana de Villazón.

Según la pesquisa, los hombres se trasladaban frecuentemente a pie por senderos de los cerros en horarios nocturnos para luego descender a los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.

El ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, estimó que el valor de la droga secuestrada “ronda 140 millones de pesos, por lo que es importante el decomiso para seguir trabajando con la policía en este sentido”.

Las tres personas sorprendidas en el operativo se encuentran a disposición de la justicia federal y permanecen alojadas en la División de Narcotráfico de la capital jujeña.

Informe de Elisa Zamora.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora