• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Pánico financiero

Schiaretti: "Mi responsabilidad es cuidar de Córdoba"

El gobernador de Córdoba dijo que espera que la crisis se supere rápidamente. Aconsejó a las Pymes no tomar créditos a tasa alta y en corto plazo.

 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Juan Schiaretti volvió a referirse al impacto de las PASO en los mercados y la suba repentina del dólar y dijo: "Como gobernador, mi responsabilidad es cuidar de Córdoba".

El mandatario visitó los avances del nuevo puente peatonal sobre el río San Antonio y en este marco dijo que "espera que la crisis económica se supere rápidamente y no golpee tanto a los argentinos".

"Hay demasiados analistas para que yo me ponga a hacer análisis y dar sugerencias", opinó con cautela.

No obstante, aconsejó: "El cuidado que hay que tener en época de crisis, esto rige para el Estado y para las Pymes; es que si toma un crédito con tasa de interés alta, es muy difícil que lo pueda pagar porque usted más allá de que tenga patrimonio, no tiene el efectivo".

"Mi consejo a las pequeñas y medianas empresas es: guarda con los créditos que se toman de tasa alta en el corto plazo porque como la tasa de interés es alta cae el nivel de actividad y por lo tanto todo el mundo recibe menos ingresos", planteó.

"Le pasa al Estado como nos pasa a nosotros que perdimos casi un mes de recaudación en un año, en relación con la inflación, le pasa a las empresas y a los trabajadores", completó.

Informe de Abelardo Fonseca

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Preocupación en Uruguay

  • special-author-c3:item no encontrado
El mandatario uruguayo perdió a su esposa hace 20 días.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tabaré Váquez tiene un nódulo pulmonar posiblemente maligno

El presidente del país vecino anunció que se lo descubrieron en unos estudios de rutina. Reveló que posee "características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno". 

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo: "(El dólar) estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60". Opinó que "el daño que ya se hizo, no se puede reparar en dos meses".

Fernández
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos