• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Gastronomía con tonada

El Premio Prix Barón B Edition Cuisine se quedó en Córdoba

Santiago Blondel, de Gapasai Restó, fue galardonado con el codiciado premio. “Es un trabajo enorme el que se está haciendo en la gastronomía argentina”, dijo en diálogo exclusivo con Cadena 3.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El chef Santiago Blondel, propietario de Gapasai Restó de La Cumbre, se consagró como el ganador del Prix Barón B Edition Cuisine 2019.

El certamen de definió en la noche de este jueves en el hotel Four Season de Buenos Aires, con un jurado de lujo encabezado por  Mauro Colagreco, cuyo restaurante Mirazur fue recientemente elegido el mejor del mundo y único chef extranjero en tener 3 estrellas Michelin; Mitsuharu Tsumura, chef peruano a cargo de Maido, el mejor restaurante de Latinoamérica; Marina Beltrame, primera Sommelier Argentina, fundadora y directora de la Escuela Argentina de Sommeliers; y Martín Molteni chef y propietario de Pura Tierra.

Blondel debió competir con dos finalistas más, seleccionados entre 75 proyectos participantes. Fueron ellos los chefs Javier Rodríguez, de El Papagayo (Córdoba), y Gustavo Rapretti, de En mis fuegos (Puerto Madryn).

“Este premio significa mucho más que mi persona y el proyecto, significa la familia, los productores, todos los que hacen que esto sea posible y todos los cocineros que están pujando por la gastronomía argentina. Me siento súper honrado de que me haya tocado a mí, pero la verdad que es un trabajo enorme que se está haciendo en Argentina”, dijo Bondel a Cadena 3, minutos después de recibir el galardón.

El chef conquistó al jurado con un plato crudo de tararira marinada con suico, acompañado con una guarnición ligeramente ácida y picante, palta y camarones crocantes de río, maridado con Baron B Brut Rosé.

“El jurado te explica que, más que el plato, se premia un proyecto que esté aportando realmente a la transformación de la gastronomía argentina”, contó Blondel a Cadena 3.

Consultado sobre el proyecto Gapasay Restó, el flamante ganador dijo: “Es un restorán pequeñito, de 20 cubiertos, con una vista alucinante sobre el Valle de Punilla, donde hacemos un menú -de nueve pasos- muy cuidado que describe los estadios de la naturaleza en un entorno serrano. Nos basamos en nuestras técnicas y productos del lugar, sobre todo en el bosque nativo, los productores locales y la recolección, donde se vive una experiencia gastronómica única”.

El restorán, ubicado a dos kilómetros de La Cumbre, abre a partir de la primavera y hasta el otoño. “En invierno nos centramos en nuestras familias, nuestros asuntos y en reflexionar y mejorar para la temporada siguiente”, finalizó Blondel.  

El chef recibió un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols, además de $200.000 para su proyecto. En septiembre viajará a Francia donde participará en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre, visitará a Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur y recorrerá la región de Champagne.

El certamen Prix Barón B Edition Cuisine fue declarado -el año pasado- de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Informe de Yeny Ortega Benavides.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-c9b-20-07-2019_el_secretario_de_asuntos_politicos
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno realizó un simulacro de escrutinio provisorio

Adrián Pérez encabezó la actividad que arrancó en la Escuela número 5 de Barracas. Explicó cómo funcionará el nuevo sistema para la transmisión digital de los telegramas con el conteo de sufragios.

Rugby Championship

  • special-author-c3:item no encontrado

El seleccioando argentino perdió 20-16 con Nueva Zelanda, en el debut de ambos equipos en la temporada 2019. El conjunto neozelandés logró apoyar dos tries en el ingoal argentino.                    

Los Pumas
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Rutas trágicas

  • special-author-c3:item no encontrado

En un video que se viralizó en las redes se puede ver al cantante de cumbia con la cara ensangrentada y siendo atendido por los médicos que llegaron al lugar. "Yo no manejaba", dijo.

ctv-vnb-elpeposangre
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos