• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

Mario Pereyra

Lunes a Viernes de 08:00 hs a 13:30 hs
"Comamos rico con Olguita"

Olga Riutort trajo a Juntos sus recetas de cocina

La ex edil saca a relucir su talento en el arte culinario y nos presenta un plato ideal para esta época del año: "estofado de osobuco".

 
ctv-i67-riutort
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Olga Riutort, alejada por el momento de la política, debutó en las últimas semanas con un programa de cocina, que se emite por YouTube.

Se trata de "Comamos rico con Olguita", cuyos capítulos ya se encuentran disponible en esa red social.

Hoy, invitada por el programa Juntos, de Mario Pereyra, revelará los secretos para un plato ideal para esta época del año: estofado de osobuco.

"El osobuco me encanta en estofado", confesó a Cadena 3 y recordó cuando en su infancia todos se peleaban por el hueso caracú de la médula que "es muy rico".

Confesó además que "hace dos platos con osobuco, uno es el estofado y otro un locro de choclo y zapallo".

"El estofado rinde bastante y no es caro. Yo elijo los huesos con mucha carne y primero los doro con muy poco aceite. Después doro una cebolla o dos, un pimiento rojo, un pimiento verde y vuelvo a colocar todo en la cacerola, con un bue vaso de vino tinto para que se vaya consumiendo en la cocción que dura casi una horita, porque el osobuco no es una carne muy blanda", explicó sobre cómo preparar el plato.

"Luego que se consume el vino agrego zanahorias picadas, arvejas o habas. Mi abuela le pone alcachofas o puntas de espárragos. Eso se va cocinando y se le va agregando agua caliente. Las verduras se agregan después de que se consume el vino tinto para que no tiña las verduras", explicó.

El vino despega todo lo que se doró del osobuco y eso hace una pastita muy rica.

"Esto se acompaña con lo que la gente tenga a mano, puré de papas, quinoa, trigo, puré de batata o se puede servir con cualquier pasta seca", indicó.

En cuanto a los costos, Riutort comenta que "el osobuco está alrededor de 80 pesos, y para 8 personas se necesita un kilo y medio, pero con un kilo alcanza si se le suma papas y zanahorias".

Por último adelantó que para sus próximos ciclos en YouTube presentará algunos postres para la sobremesa.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Cuadernos de las coimas

  • special-author-c3:item no encontrado

Trabajaba en el Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista. Era uno de los prófugos de la causa. Se hizo conocido por el caso de la valija de Antonini Wilson. 

Uberti trajo al país a Antonini y su valija con...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tensión financiera

  • special-author-c3:item no encontrado

La divisa norteamericana trepó al nuevo récord de $ 30,68 y sumó un alza de $ 2 en las últimas dos jornadas. Las acciones se desplomaron 2,96%. El riesgo país, en el nivel más alto de la era Macri.

La moneda estadounidense, otra vez imparable.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos