• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Geo Monteagudo

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Entrevista en Juntos

Obras que planea Schiaretti y su visión sobre automotrices

Schiaretti habló sobre el futuro de la industria automotriz en Córdoba, la continuidad de las obras y dijo que por los gasoductos "140 empresas se instalaron en Córdoba". 

ctv-4nr-schiaretti-2
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Con pasado laboral en Fiat de Brasil, donde trabajó a fines de la década del 70 y principio de los 80, sostuvo que la industria automotriz local debe reconvertirse.

“Hay que seguir fabricando autos, hay 30 países en el mundo que lo hacen y no podemos dejar de hacerlo, pero lo que es necesario para esta industria es que se especialice en dos o tres líneas (de producción)”, dijo a Cadena 3.

“Es una industria que necesita escala y por el tamaño del mercado puede hacer series cortas, no tanta cantidad de autos pero sí talento de los recursos humanos”, expresó.

Impacto de los gasoductos y nuevas obras

En la entrevista con Juntos, el programa que conduce Mario Pereyra, el gobernador reelecto repasó las obras concluidas y las que tiene proyectadas para la provincia.

“Esperamos hacer el segundo anillo de Circunvalación en la Ciudad de Córdoba y otras circunvalaciones en el interior para poder darle salida a la producción provincial”, expresó.

En ese sentido, dijo que a través de la red de consorcios camineros se empezaron a asfaltar caminos secundarios. “En estos el 70% lo paga el productor y el resto la Provincia a través de un fondo específico generado por el Impuesto Inmobiliario Rural”

En este sentido, anticipó que “en dos o tres meses estará el proyecto definitivo” de la Autovía Punilla y que gracias a los gasoductos troncales “hay 140 nuevas empresas que se radicaron en Córdoba.

Finalmente, enumeró obras que consideró importantes para realizar: la autovía Alta Gracia y Anisacate, la Ruta de la Producción (La Para hasta Arroyito y Sacanta), y en el sur de la provincia concretar la ruta cerca de Buchardo.

Entrevista de Mario Pereyra

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

Con un lento escrutinio, el candidato radical, aliado al kirchnerismo, triunfa por 10 puntos sobre la actual gobernadora, la peronista Bertone. La duda es si le alcanzará para evitar un balotaje. 

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, al votar.