• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Ciudad de Córdoba

Luz y Fuerza se movilizó por "el derecho a la energía"

Marcharon desde la sede del gremio hasta el Patio Olmos. Miembros del sindicato protestaron en las puertas de la sede de Epec. 

Durante el 2018 hubo varias protestas del sindicato Luz y Fuerza (Foto de Archivo)
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba encabezó este martes una protesta frente a la sede de la  Empresa Provincial de Energia de Córdoba (Epec), en reclamo por la gestión y las políticas llevadas a cabo por la firma estatal.

Desde la 18 encabezaron una movilización multisectorial que partió desde la sede del gremio, ubicada en Dean Funes 672, y concluyó frente al Patio Olmos.

Se registraron cortes, sin embargo, durante el mediodía frente al edificio de la empresa sobre Costanera.

El gremio apuntó a que el Gobierno provincial y el directorio de Epec tienen la intención de privatizar la empresa a través de un nuevo marco regulatorio eléctrico.

Epec y Luz y Fuerza de Villa María firmaron un “acuerdo colectivo de implementación convencional” que flexibiliza condiciones laborales y activa un aumento salarial de 25 por ciento, considerado "insignificante" por la Regional Córdoba.

"No estamos de acuerdo por el monto, es insignificante cuando la Provincia sabe que hubo aumentos superiores al mismo. Ni si quiera se acerca al despegue inflacionario, que va a superar el 40%", dijo el secretario general del gremio, Gabriel Suárez, a Cadena 3.

A su vez, dijo que estiman que el aumento tiene que rondar entre el 36 y 37 por ciento, con una cláusula gatillo.

Pasadas las 20 horas los manifestastes comenzaron la desconcentración, aunque hasta ese momento seguía cortada la avenida Vélez Sarfield desde el Patio Olmos hasta el Correo Central.

Informes de Juan Pablo Viola y Alberto Mansilla.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

20 junio 2019

La masculina
La femenina

ahora