• En vivo
Juntos

Juntos

Mario Pereyra

Lunes a Viernes de 08:00 hs a 13:30 hs
Conflicto en LATAM

Gremios aeronáuticos anunciaron un paro de 24 horas

Lo decretaron cinco de los seis sindicatos. La medida comenzará a las 6 de este viernes. Denuncian que "la empresa LATAM aplica una política de achicamiento". Este jueves se normalizarán los vuelos. 

 
 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Luego de una mañana con 24 vuelos cancelados en el Aeroparque "Jorge Newbery", cinco de los seis gremios aeronáuticos decretaron un paro por 24 horas que afectará a la compañía LATAM desde las 6 de este viernes.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, justificó las asambleas de este jueves "porque la empresa está aplicando una política de achicamiento".

El vocero de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, dijo a Cadena 3: “El achicamiento que viene sufriendo LAN Argentina nos lleva a este tipo de medidas, con la noticia que desafectarían dos aviones de la flota, reduciendo al 20% su capacidad operativa, todo en beneficio del consorcio de LATAM internacional, que ha ganado millones de dólares, ha sido beneficiado por la política de gobierno permitiendo que se vuele con aviones de matrícula extranjera en Argentina, generando empleo en otros países y perjudicando el empleo  argentino”.

“El cierre del call center, el cierre de las escalas de Bahía Blanca y San Juan, y ahora la desafectación de dos aeronaves, hace que esté en riesgo el futuro de la compañía”, indicó.

Los vuelos se normalizarán este jueves hasta las 6 del viernes.

Informe de Ariel Rodríguez.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora