• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Servicio penitenciario

Se fugó un preso en Córdoba y es el tercero en dos meses

Matías Argüello aprovechó un descuido del personal del Servicio Penitenciario cuando era trasladdo hacia el penal de Cruz del Eje. Aunque fue recapturado, los agentes a cargo fueron puestos a pasiva.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un preso se fugó y luego fue recapturado, mientras era trasladado a la cárcel de Cruz del Eje. No obstante es el tercer episodio de este tipo en dos meses que sacude al Servicio Penitenciario de Córdoba.

El director del cuerpo, José Soardo, informó que el recluso identificado como Matías Argüello escapó de un móvil mientras era trasladado desde Córdoba a Cruz del Eje y luego fue recapturado.

Sin embargo, el Tribunal de Conducta Policial determinó poner a los seis efectivos que lo custodiaban en ese momento en pasiva.

“El personal habría estado debajo de ese móvil haciendo un procedimiento de carga de dos internos en una alcaldía y habría aprovechado el interno para acceder a la parte delantera del móvil y darse a la fuga”, detalló a Cadena 3 Soardo.

En marzo pasado, Jorge “Condorito” Pereyra, de 39 años aprovechó un descuido de los guardias y se fugó del Hospital de Urgencias donde le estaban realizando un chequeo. En tanto que a principios de abril Cirilo Martín Duarte escapó de una camioneta cuando estaba por ser trasladado desde el Hospital Rawson.

Informe de Francisco Centeno.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

25 años de la Reforma

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-1vk-macri-hoy
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri: "Fue una apuesta a la institucionalidad"

El presidente encabezó los actos por el aniversario de la modificación de la Carta Magna y dijo que "no hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla".