• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Autopartes usadas

Desarmaderos piden que la Policía no los estigmatice

Fernando Diez, presidente de la Cámara de Desarmaderos Legales, pidió establecer pautas de control más viables y menos perjuiciosas para estos comercios que cumplen con la ley.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tras el secuestro de unos mil vehículos y 20 camiones por un monto de aproximadamente 100 millones de pesos en Colonia Caroya por parte de la Policía de Córdoba, el presidente de la Cámara de Desarmaderos Legales, Fernando Diez, dijo a Cadena 3 que se sienten estigmatizados por la forma en la que se desarrollan y comunican ciertos procedimientos.

Según explicó, pidieron una audiencia con la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Seguridad de la Nación para “poder establecer pautas de control más viables y menos perjuiciosas para todos estos comercios que están cumpliendo con la ley”.

“Queremos ver de qué manera se puede lograr un común acuerdo para que esta actividad no se vea tan estigmatizada”, reclamó.

Diez advirtió que “si se compactan 100 mil autopartes de origen lícito lo único que hacen es dar lugar para que la gente que comete ilícito vuelva a seguir cometiendo más y llene de autopartes irregulares el mercado”.

“Estos mega operativos arrojan resultados de mil autos secuestrados pero ninguno de origen ilegal, se secuestraron cientos de autopartes de origen legal pero que solo por una falta administrativa están en este momento en un juzgado esperando que determinen si se les pega un sticker o no”, aclaró.

“No se duda en ningún momento del origen de la pieza, sino una falta de tipo administrativo”, planteó.

“Hay 62 desarmaderos inscriptos en el país pero más de 10 mil ilícitos y esos no están en un mega operativo, ni los buscan, ni nada, van a un desarmadero inscripto”, protestó.

Este martes la Policía de Córdoba informó que secuestró unos mil vehículos, 20 camiones y una importante cantidad de autopartes, por presunta infracción a la ley de autopartes, en un predio ubicado sobre la ruta 9 norte, a la altura de la localidad de Colonia Caroya, por un monto que ascendería aproximadamente a los 100 millones de pesos.

El allanamiento del Departamento Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales, se realizó en el kilómetro 750 de esa arteria, donde se procedió "a cumplimentar Oficio Judicial de Allanamiento, librado por la Fiscalía interviniente de Jesús María", según detallaron desde la Policía.

El predio, de acuerdo a lo estipulado, es de unos 1.800 metros cuadrados.

Informe de Víctor Rapetti.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora