• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 14:00
Turismo

Córdoba recibió un 13% más de pasajeros durante 2018

Lo informó a Cadena 3 el vocero de la empresa, Marcelo Cantón. Aerolíneas Argentinas transportó 1.653.000 pasajeros hacia la el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Marcelo Cantón, vocero de Aerolíneas Argentinas, destacó que Córdoba fue la ruta "más dinámica" de la empresa al destacar que el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella recibió un 13 por ciento más de pasajeros durante 2018.

"Por Córdoba pasaron 1.653.000 pasajeros de Aerolíneas, un 13 por ciento más de lo que había el año anterior. Córdoba es el sector más dinámico para Aerolíneas Argentinas", informó Cantón a Cadena 3.

Además, señaló que la ruta que une Córdoba y Buenos Aires "es la principal" para la empresa, siendo que vuelan "más de 500 mil pasajeros anuales", creciendo un 12 por ciento en el último año.

"Estamos hablando de crecimientos que son el doble del crecimiento del mercado aeronáutico nacional para Aerolíneas Argentina", dimensionó.

La empresa estatal alcanzó en el año que acaba de terminar records históricos en cantidad de pasajeros transportados y en puntualidad, según un informe difundido por la compañía de bandera a modo de balance del 2018.

La aerolínea de bandera transportó 9,8 millones de personas dentro del país, superando la marca anterior de 9,5 millones alcanzada en 2017, y logró un 87% de promedio anual en puntualidad, con una mejora de sus propios registros anteriores,

El informe señala que la empresa transportó 13 millones de pasajeros en toda su red, una cifra similar a la alcanzada en 2017. Pero ese registro incluye un nuevo récord en pasajeros de cabotaje, que fueron 9,8 millones.

Destaca también la performance en vuelos desde y hacia Latinoamérica con 2,4 millones de pasajeros transportados, mientras que el resto de los tickets vendidos fueron a Roma, Madrid, Miami y Nueva York.

Informe de Fernando Barrionuevo.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 enero 2019

Menos de 7 días
Más de 7 días

ahora

Alerta en el país vecino

  • special-author-c3:item no encontrado

El epicentro tuvo lugar a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, ubicada la región de Coquimbo. Las víctimas murieron por paros cardíacos.

El epicentro del sismo tuvo lugar en Coquimbo.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Alerta en Chile

  • special-author-c3:item no encontrado

Una serie de imágenes muestra la tensión de la gente luego del temblor de magnitud 6,7 que tuvo epicentro en la localidad chilena. "Dejé el auto tirado", dijo una mujer a Cadena 3.

Los vecinos corrieron a las calles tras el sismo.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos