• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
La Mesa del Verano

La Chaya, una fiesta riojana que hermana a los argentinos

El gobernador de La Rioja Sergio Casas estuvo en la inauguración del festival y recordó en Cadena 3 que la celebración se trata de “un gesto de hermandad”.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este jueves arrancó en La Rioja la fiesta de La Chaya, con las actuaciones de Luciano Pereyra y Los Tekis.

Durante la inauguración de la edición 50 del festival estuvo presente el gobernador de la provincia Sergio Casas, quien dijo a Cadena 3 que se trata de “una fiesta auténtica” y hasta “única en el mundo”.

“Agradezco a Cadena 3 que siempre está presente. Son 50 años de una fiesta donde tirar harina y perfumarse con albahaca significa hacer bien al otro, cuidarse”, destacó.

Según Casas, con esta festividad “recordamos a los originarios que la iniciaron” y valoró que si bien en un principio se trataba de una tradición típica riojana ahora se convirtió en algo de todos los argentinos que hicieron propia la festividad.

La Chaya significa un gesto de hermandad.

Durante la Chaya la alegría y la diversión se apoderan de las calles que quedan cubiertas de una capa blanca de harina y perfume de albahaca. Se borran las fronteras sociales y económicas, se olvidan las penas y se hermana la comunidad entera.

En este marco, también forman parte de la grilla artistas de cuarteto como Dale Q'Va, El Loco Amato, Sabroso y Ulises Bueno.

Informe de Orlando Morales y Eduardo German.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos