• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:00
Está imputado en la causa

Berni, sobre el motín en Córdoba: “A mí no me llamó nadie”

El ex secretario de Seguridad desmintió que funcionarios provinciales le hayan pedido ayuda durante el caos social ocurrido en diciembre de 2013. “Se les fue de las manos y quieren culparnos”, dijo.

(Entrevista de Juan Bernaus)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ex secretario de Seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni, habló con Cadena 3 después de que la Justicia federal de Córdoba lo imputara por incumplimiento de funcionario público.

La acusación se dio en el marco de una causa que investiga irregularidades durante el motín policial de diciembre de 2013 que tuvo en vilo a la población de Córdoba. (Ver Nota relacionada)

“Nadie, absolutamente nadie se comunicó ni a la Secretaría de Seguridad, ni a mi teléfono personal”, dijo Berni.

Aclaró que “el único que me llamó fue Luis Juez” y que le  explicó que necesitaba “autorización del Gobierno provincial para actuar”. Fue entonces, según la versión de Berni, que Luis Juez le advirtió que el por entonces gobernador José Manuel De la Sota estaba en Panamá

Berni aseguró que ni él ni nadie sabía que el entonces gobernador estaba en Panamá y que no enviaron ayuda porque nadie la pidió.

“Había una orden para que no se generara ningún tipo de comunicación hasta que no llegara (De la Sota) a la provincia. Claramente hubo un vacío de autoridad y todo se le fue de manos”, dijo.

“La seguridad, por la Constitución, está delegada a cada una de las provincias. Si el Gobierno de Córdoba hubiese querido que el gobierno nacional actuara hubiese generado los canales institucionales para que sucediera, claramente era más fácil echar culpa a otros que asumir sus propias responsabilidades.  

“Celebro que esta investigación se haga para que el pueblo sepa. Con un solo pedido de la sábana de las llamadas telefónicas la Justicia va a tener toda la respuestas”

Entrevista de Juan Bernaus

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-s3x-roberto-lavagna
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Roberto Lavagna confirmó que es candidato a presidente

El ex ministro de Economía cuestionó "el sentido lógico" de una PASO "entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado".