• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Supuesta mala praxis en Santa Fe

Alcoholemia negativa al médico acusado de atender borracho

La defensa de Fernando Alarcón, jefe de guardia de terapia intensiva del Sanatorio Mayo, además echó un manto de sospecha sobre el test de narcolemia.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La defensa del médico de un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe detenido acusado de mala praxis por la muerte de una anciana, cuyos familiares aseguraron que el profesional estaba borracho mientras la atendía, afirmó que dio negativo el test de alcoholemia.

El abogado Alfonso Garrone dijo a Cadena 3: "El doctor (Fernando Alarcón) que se controló no estaba borracho ni tenía vestigios de alcohol".

"La otra prueba, en la que se intentó buscar sicotrópicos o el consumo de fármacos o alguna otra sustancia; esa se hizo a las 12 de la noche en la comisaría. Doce horas después de estar detenido en circunstancias que no fue citada la defensa para controlar", señaló.

Zulma R., de 70 años, murió de un paro cardíaco tras sufrir una convulsión en el Sanatorio Mayo de esa ciudad y sus familiares denunciaron por mala praxis al médico que la atendió asegurando que estaba "totalmente borracho"

El hecho sucedió en la mañana del jueves, cuando la anciana, que estaba internada desde el domingo anterior en el sanatorio por un cuadro de encefalopatía posterior reversible, fue ingresada a terapia intensiva con convulsiones y deterioro de consciencia, lo que devino en un paro cardíaco.

El hijo de la anciana estaba acompañándola y advirtió que el médico de la terapia no se comportaba de manera normal, por lo que registró el hecho con su celular en tres videos que fueron entregados al fiscal como prueba para la investigación.

"Le costaba respirar, estaba convulsionando porque no tenía en anticonvulsivo y la dejaron toda la noche así", sostuvo Juan, hijo de la mujer fallecida, a Cadena 3.

"El médico estaba totalmente borracho, venía con el pantalón desprendido, todo desfachatado, no sabía lo que hablaba", había señalado en esa oportunidad.

Informe de Matías Arrieta.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 agosto 2019

Hasta $ 300
De $ 300 a $ 500
De $ 500 a $ 1.000
Más de $ 1.000

ahora

¡Todos al Kempes!

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-xfz-abel-pintos-kempes-dia-del-nio-12

Más de 35 mil personas festejan el Día del Niño en el Kempes

La celebración se realiza este domingo 18 de agosto, por la mañana, en el mayor coliseo de Córdoba. La entrada es gratuita. Abel Pintos, la figura central. Todo lo que tenés que saber para ir.