• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Transformación

"Ahyre", el nuevo grupo que integran los ex Huayra

Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y el “Pony” Hernando Mónico lanzaron su nueva propuesta tras el alejamiento de Luis Benavídez, Juan Fuentes y el “Loco” Álvaro Plaza.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

“Ahyre” es el nuevo proyecto de los ex Huayra Juan José "el Colo" Vasconcellos, Hernando Mónico y Sebastián Giménez, que sumaron a su propuesta musical a Federico Maldonado y Guido Bertini el percusionista, que trabajó con Gustavo Santaolalla, Celeste Carballo, Manuel Wirzt, Los Nocheros y Jorge Rojas, entre otros.

"Esta etapa es de redescubrimiento, de pasión, de evolución, de experimentación de matices musicales universales con la esencia folclórica", dijo a Cadena 3 "el Colo" Vasconcello.

"Es un nuevo proyecto que tengo la suerte de compartir con estos compañeros del camino, es un aire nuevo que tiene que ver con nuestra genética artística, con la forma de cantar, con estos nuevos recursos musicales", profundizó.

Según adelantó, es un formato en cuarteto vocal que tiene las características de utilizar sus recursos instrumentales.

"Es una reversión de las canciones que hemos podido componer, esta canción que queremos tanto no pertenece a nosotros sino a la gente", agregó en referencia a la nueva versión de "La noche sin tí".

Además aseguró que están "finiquitando detalles de las canciones nuevas".

Con una estética simple, en blanco y negro, van apareciendo fotos y se filtró un video.  Están grabando dos simples, con dos cortes que se ubicarán en plataformas digitales, hasta el disco físico en el 2020. 

Sobre los  ex integrantes de Los Huayra,  Juan Fuentes trabaja en su proyecto solista, en tanto Luis Benavidez y Álvaro Plaza tienen otros sueños, dijo el Colo.

"Con los muchachos, de momento nos debemos una nueva reunión para definir las cosas que quedaron pendientes, pero vivimos momentos maravillosos juntos", reflexionó.

Informe de Elisa Zamora

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora