• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Internacionales

Tragedia en Francia

Una explosión en París dejó tres muertos y varios heridos

Una panadería y sus alrededores quedaron totalmente destrozados, en el centro de la capital francesa. Se estima que la causa fue un escape de gas. Una de las fallecidas es una turista española.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Dos bomberos y una turista española murieron en la mañana de este sábado tras una fuerte explosión en una panadería en el centro de París en tanto que más de 50 personas resultaron heridas, y la policía francesa apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación.

Alrededor de 200 bomberos se movilizaron para apagar el incendio y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro.

La explosión se produjo a las 9, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles, además del Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.

Entre los fallecidos hay una española y el consulado de España en la capital francesa está prestando apoyo al marido de la víctima, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

En la explosión, según informó la prefectura de la Policía francesa, murieron también al menos dos bomberos, que se habían desplazado al lugar para tratar al parecer el escape de gas en la panadería.

Mario González (hijo del cantante argentino Jairo), concejal del distrito 17 de París, en diálogo con Cadena 3 descartó un atentado. 

"Fue un accidente por una fuga de gas. Han muerto dos bomberos que trabajaban en la panadería justamente para reparar la fuga", sostuvo.

Al respecto, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, afirmó que el balance de víctimas por la explosión en una panadería en París puede ser "fuerte y grave", aunque no ofreció datos precisos por el momento.

En declaraciones a la prensa, Castaner, que concurrió al lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de "muy espectacular".

Los vecinos y los clientes de los hoteles que hay en la zona fueron evacuados por seguridad, lo que ha dejado a cientos de personas en la calle.

Los primeros indicios apuntan a un escape de gas, según dijeron a Efe voceros del cuerpo de bomberos.

Informe de Alejandro Bustos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 enero 2019

Menos de 7 días
Más de 7 días

ahora

Alerta en el país vecino

  • special-author-c3:item no encontrado

El epicentro tuvo lugar a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, ubicada la región de Coquimbo. Las víctimas murieron por paros cardíacos.

El epicentro del sismo tuvo lugar en Coquimbo.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Alerta en Chile

  • special-author-c3:item no encontrado

Una serie de imágenes muestra la tensión de la gente luego del temblor de magnitud 6,7 que tuvo epicentro en la localidad chilena. "Dejé el auto tirado", dijo una mujer a Cadena 3.

Los vecinos corrieron a las calles tras el sismo.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos