• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Internacionales

Crisis en Venezuela

Ya son dos los muertos por las protestas contra Maduro

Una joven falleció este miércoles por un impacto de bala en la cabeza en una manifestación.

ctv-kk2-represion-venezuela
Un grupo de policías antimotines impidió la circulación de los manifestantes
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Una joven, Jurubith Rausseo García, falleció este miércoles durante las protestas en Venezuela, informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), con lo que se eleva a dos la cifra muertos por la nueva ola de manifestaciones antigubernamentales en el país.
"Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira (Caracas)", dijo la ONG en su cuenta de Twitter, reportó EFE.  

Según la ONG, con esta muerte asciende "a cincuenta y cinco la cifra de manifestantes asesinados" en acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en lo que va del año. 

El presidente encargado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, publicó en Twitter que se compromete a hacer que la muerte de la mujer en una clínica de Caracas "les pese a quienes decidieron disparar" hoy contra los manifestantes. 

"Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea", añadió Guaidó.
Según el diario venezolano El Nacional, la joven fallecida estaba en la avenida El Ávila en Altamira Sur, Chacao, cuando fue herida por una bala en la cabeza supuestamente disparada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, según denunció el diputado de la Asamblea Nacional José Guerra. 

"Acá la sangre que dejó una joven al recibir un tiro en la cabeza disparado por un Guardia Nacional desde la pared verde en la foto desde 30 metros aproximadamente en la avenida el Ávila en Altamira Sur. General Vladimir Padrino castigue ese asesino", publicó Guerra en Twitter acompañado de la imagen de un charco de sangre donde cayó la joven.

El martes, Samuel Enrique Méndez, de 25 años, murió durante las protestas que se desataron en el estado de Aragua (centro) tras el intento de Guaidó de liderar un levantamiento cívico-militar, informó entonces la ONG Provea, que no detalló las causas de la muerte.

De acuerdo con fuentes sanitarias y gremiales, más de 50 personas resultaron heridas solo en la capital venezolana durante las manifestaciones de este miércoles, agregó EFE.

En tanto, el equipo político de Guaidó ha cifrado en 78 el total de heridos en todo el país.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Mundial de fútbol femenino

  • special-author-c3:item no encontrado

Escocia ganaba cómoda, pero Milagros Menéndez y un doblete de la cordobesa Florencia Bonsegundo, sobre la hora, le dieron vida a la Selección, que espera otros resultados para ver si puede avanzar.

ctv-vwf-1civ4494_2019061985117058
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Entrevista exclusiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda dialogó con Cadena 3 y anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno.

Dujovne: Vamos a ver una mejora en los salarios reales