• En vivo

Internacionales

Francia

Sarkozy declaró bajo arresto en una causa por corrupción

Es por la posible financiación ilegal de la campaña para su elección en 2007. El ex presidente francés está acusado de recibir cinco millones del régimen libio de Muamar el Gadafi.

Momento complicado para el presidente francés.
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El expresidente francés Nicolas Sarkozy declara hoy, bajo arresto, por la investigación judicial abierta por una posible financiación ilegal de la campaña para su elección en 2007 por parte de Libia, informó el diario francés Le Monde, citado EFE.

El procedimiento judicial tuvo su origen en un documento libio, publicado en mayo de 2012 por el sitio de información "Médiapart", en el que se daba cuenta de que el ex jefe del Estado francés había recibido dinero del entonces presidente libio, Muamar el Gadafi.

Diferentes testimonios y documentos apuntan a que Sarkozy recibió cinco millones de euros.

El ex presidente, de 63 años y aún influyente en la política francesa, será interrogado sobre sus vinculaciones con Libia por primera vez.

Sarkozy mantuvo una cercana relación con el ex líder libio hasta 2011, cuando encabezó la iniciativa para intervenir militarmente en la guerra de Libia, que terminó con el régimen de Gadafi y su posterior asesinato.

En 2012, Sarkozy perdió en las elecciones ante François Hollande, quien obtuvo un poco más del 51 por ciento en la segunda vuelta.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Debate en el Senado

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-1fe-dd1wvdmvqaasuqg
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri pidió no sancionar leyes que destruyan el presupuesto

El Presidente reclamó "normalidad y responsabilidad" a los dirigentes para que no sancionen el proyecto que busca rebajar las tarifas de los servicios públicos. Fue en el marco de la charla de Amcham.

Debate en el Senado

  • special-author-c3:item no encontrado

El peronismo logró la aprobación en comisión. El oficialismo, en tanto, firmó en minoría una iniciativa que propone disminuir lo que se cobra de IVA a tono con el pedido de algunos gobernadores.

Miguel Angel Pichetto
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos