• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Internacionales

Programa lunar

Rusia anunció que también va a viajar a la Luna en 2021

Lo adelantó el responsable de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin. "Hemos decidido retomar el programa lunar", señaló en una entrevista televisiva.

 

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El responsable de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, afirmó este jueves que Rusia planea lanzar una nave a la Luna en 2021.

"Hemos decidido retomar el programa lunar. Enviaremos la primera nave a la Luna en 2021", dijo Rogozin en una entrevista con la cadena de televisión Rossía 24.

Rogozin también sostuvo que EE.UU. ha pedido a Rusia que diseñe una nave Soyuz modificada que pueda volar a la Luna y regresar para crear "un sistema de transporte de reserva".

Según el jefe de Roscosmos, la agencia espacial estadounidense también ha pedido a Rusia que siga transportando astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (EEI), aun cuando EE.UU. prevé retomar los vuelos con naves propias.

El responsable de la agencia espacial rusa también señaló que la corporación estatal estudia la posibilidad de organizar una misión comercial al espacio por la "ruta Yuri Gagarin", el primer hombre en orbitar la Tierra.

Aquella hazaña se concretó el 12 de abril de 1961 y duró 108 minutos, con solo una vuelta en torno al planeta. Hace solo unos días, una nave china alunizó en la cara oculta del satélite de la Tierra. Asimismo, recientemente el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su intención de retomar estas misiones.

(Fuente: Vesti)

Informe de Marcos Calligaris.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 enero 2019

Menos de 7 días
Más de 7 días

ahora

Alerta en el país vecino

  • special-author-c3:item no encontrado

El epicentro tuvo lugar a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, ubicada la región de Coquimbo. Las víctimas murieron por paros cardíacos.

El epicentro del sismo tuvo lugar en Coquimbo.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Alerta en Chile

  • special-author-c3:item no encontrado

Una serie de imágenes muestra la tensión de la gente luego del temblor de magnitud 6,7 que tuvo epicentro en la localidad chilena. "Dejé el auto tirado", dijo una mujer a Cadena 3.

Los vecinos corrieron a las calles tras el sismo.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos