• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Internacionales

Crisis en Francia

La izquierda apura a Macron y París se blinda por protesta

Los partidos de ese sector presentarán una moción de censura en el Parlamento. En tanto, habrá un fuerte operativo de seguridad en la capital por la protesta de los chalecos amarillos

ctv-emf-macha-chalecos-amarillos-5
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los partidos de izquierda en el Parlamento francés presentarán el próximo lunes una moción de censura contra el Gobierno por su gestión de la crisis de los 'chalecos amarillos' y para presentar que "otra vía es posible".

Según anunció el primer secretario del Partido Socialista, Olivier Faure, la moción de censura tiene el respaldo de La Francia Insumisa (izquierda radical) y del Partido Comunista, aunque desean que otros grupos se sumen a su iniciativa en la Asamblea Nacional, donde el partido gubernamental cuenta con mayoría absoluta.

En declaraciones a la prensa, Faure explicó que los tres grupos van a "buscar que en los próximos días se amplíe el marco" de los partidos que se sumen a la moción, que tiene escasas opciones de prosperar debido a la cómoda mayoría absoluta de la que dispone el partido gubernamental, La República En Marcha (LREM).

Consciente de ello, el líder socialista se preguntó: "¿Para qué sirve? Para demostrar que otra vía es posible (...) Hay una finalidad común, que la fiscalidad sea más justa". Los diputados deberán votar en la Asamblea Nacional la moción de censura al menos 48 horas después de su presentación, prevista para el lunes.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

16 febrero 2019

Menos de 500 pesos
Más de 500 pesos

ahora

Inseguridad en Córdoba

  • special-author-c3:item no encontrado
Detuvieron a un hombre por el crimen del jubilado
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Detuvieron a un hombre por el crimen del jubilado

Se trata de Claudio Miguel Oliva, quien habría conducido la motocicleta donde huyeron junto a su secuaz, el autor de los disparos que mataron a Bruno Octavio Picco el jueves en barrio General Paz.

Agenda presidencial

  • special-author-c3:item no encontrado

El Presidente arribó, junto a miembros de su gabinete y una delegación de más de 120 empresarios, a la primera parada de su gira por Asia, donde busca promover la exportación de productos argentinos.

Macri llegó a la India e iniciará el lunes su...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos