• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Internacionales

Cuadernos de las coimas

Detienen a dos presuntos testaferros del ex secretario K

Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo, Carlos Adolfo Gellert. Fueron capturados por su supuesta vinculación a Daniel Muñoz, secretario de Néstor y Cristina Kirchner.

ctv-hrs-perla-aidee
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Fiscalía General de México informó que una mujer mexicana, identificada como Perla Aydeé “P”, fue detenida este viernes en Reynosa, en la frontera con Estados Unidos, "sin uso de la violencia ni afectación a terceros", se informó en el comunicado.

Está acusada de asociación delictiva y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

La policía azteca también detuvo a su esposo, el argentino Carlos Gellert, presuntamente ligado con negocios del exsecretario personal del matrimonio Kirchner Daniel Muñoz, fallecido en 2016, y cuya fortuna es investigada en el marco del Panamá Papers.

La prensa mejicana informó que Gellert y su esposa se habían ocultado en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, huyendo de la Justicia argentina y trataron de ingresar a Estados Unidos, pero Gellert fue detenido por autoridades migratorias de ese país, mientras que su esposa trató de ocultarse en Reynosa.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Argentina, las autoridades analizan deportarlos.

"Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y detuvieron en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, a Perla Aydeé “P”, sin uso de la violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos. Cabe destacar que Perla Aydeé “P” cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de INTERPOL en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina", informó la oficina mexicana.

"Fue detenida para ser puesta a disposición de la autoridad que la requiere en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición",

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 enero 2019

Menos de 7 días
Más de 7 días

ahora

Interrupción Legal del Embarazo

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo confirmó el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid. Indicó que la menor y el bebé están en buen estado de salud. 

ctv-7ry-jujuy-hospital
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Cifras oficiales

  • special-author-c3:item no encontrado

El déficit fiscal primario del Estado alcanzó el 2,4% del PBI durante 2018, porcentaje que representa unos $ 338 mil millones, por lo cual el Gobierno cumplió la meta acordada con el FMI.

Nicolás Dujovne
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos