• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Fútbol

Adiós a un grande

Murió a los 59 años "El Chulo" Rivoira

El ex DT de Instituto falleció este miércoles luego de luchar contra una larga enfermedad. Santiago Raymonda, quien lo tuvo de entrenador, lo recordó con Cadena 3: "Fue un técnico que me marcó".

 El Chulo tenía 59 años.
ctv-bpa-chulo-rivoira
Héctor Rivoira se quejó por la expulsión de Federico Vázquez.
El Chulo Rivoira felicitó al plantel tras el triunfo.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El entrenador argentino Héctor "Chulo" Rivoira murió este miércoles a la madrugada a los 59 años producto de un cáncer contra el que venía peleando hace varios meses.

El reconocido entrenador del ascenso comenzó su carrera en el club Ituzaingó (uno de los primeros en dar sus condolencias) y sus grandes logros fueron los ascensos con Chacarita (1999), Instituto (2004) y Atlético Tucumán (2009).

Además, dirigió a Huracán (lo salvó del descenso en la 2009/2010), Rosario Central, Nueva Chicago, Almirante Brown, Ferro y Olimpo, entre otros. En el exterior su única experiencia fue en Liga de Quito, en 2002, mientras que su último club había sido Crucero del Norte, donde estuvo entre 2016 y 2018.

“Chulo” tuvo tres pasos como entrenador de la “Gloria”: desde el 2002 al 2004, año en que logró el campeonato y el ascenso ante Almagro con el inolvidable gol de oro del “Tano” Riggio; volvió en 2007 y su última etapa fue la temporada 2015-2016.

Reviví el gol del ascenso de Instituto en 2004 con los relatos de Carlos Andrés "El Bocha" Houriet y los comentarios de Víctor Brizuela y Juan Pablo Estela:

El ex futbolista Santiago Raymonda, quien lo tuvo de entrenador en ese equipo de Instituto que logró el ascenso, lo recordó en diálogo con Cadena 3 con mucha emoción.

"Lastimosamente nos desayunamos con la noticia desagradable. Venía luchando con una enfermedad de miércole (sic). Uno lo recuerda con alegría, porque en su momento se consiguieron cosas importantes. Fue un entrenador que me marcó", señaló.

"Me hizo crecer como jugador. Me catapultó a ser jugador o fortalecerme como profesional. Cuando lo encontraba me salía decirle muchas gracias, porque siempre me tuvo presente", agregó.

Entrevista de "Tiempo de Juego"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Fútbol

ahora

Preocupación en Uruguay

  • special-author-c3:item no encontrado
El mandatario uruguayo perdió a su esposa hace 20 días.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tabaré Váquez tiene un nódulo pulmonar posiblemente maligno

El presidente del país vecino anunció que se lo descubrieron en unos estudios de rutina. Reveló que posee "características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno". 

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo: "(El dólar) estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60". Opinó que "el daño que ya se hizo, no se puede reparar en dos meses".

Fernández
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos