• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Causa "Vialidad" contra CFK

Stolbizer: "Los procesos electorales inciden en la Justicia"

La dirigente habló con Cadena 3 sobre la resolución de la Corte que retrasaría el primer juicio a Cristina. "Desde hace tiempo las causas empezaron a frenarse", dijo. Pidió modificar la ley de fueros.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, habló con Cadena 3 sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad", algo que podría provocar un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, previsto para el próximo 21 de mayo, y cuestionó el rol de "una Justicia más politizada".

"Me preocupa de qué manera los procesos electorales influyen en la Justicia, y tenemos una Justicia cada vez más politizada. La falta de credibilidad que tiene la Justicia se relaciona con esto. Iniciamos un calendario electoral y eso prácticamente paraliza las causas", sostuvo.

En ese sentido, consideró que lo que se ve ahora "no es un episodio aislado, sino que desde hace un tiempo las causas empezaron a frenarse, y algunos jugaron con la mancha venenosa, porque ninguno las quiere tener", y resaltó: "Se las tiran de un lado para el otro y vamos perdiendo el tiempo".

Según trascendió de fuentes judiciales, los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo.

El máximo tribunal del país hizo lugar a pedidos de la ex mandataria nacional y otros imputados en el caso por corrupción.

"Pensábamos que este año íbamos a tener a Cristina en el banquillo, y no tenemos ni jueces que se quieran sentar para avanzar con este juicio. También es cierto que hay causas con funcionarios del actual gobierno que tampoco avanzan", denunció.

En la misma línea, cuestionó que la actualidad de la Justicia "no tenga prioridad en la agenda pública", y se mostró "enojada" cuando el presidente, Mauricio Macri, u otros dirigentes "dicen que a las cosas las resuelva la Justicia, como si la política no tuviera nada que hacer en materia de corrupción, siendo que son hechos cometidos por funcionarios públicos". 

"Vengo planteando la necesidad de modificar el tema de los procesos judiciales. Hay que sacar todo tipo de privilegios a funcionarios investigados. Los funcionarios procesados no pueden estar ocupando cargos", afirmó, y pidió modificar la ley de fueros.

"Me da hasta vergüenza y dolor que la señora que está en el Senado representándonos (en alusión a Cristina Kirchner) pueda volver a ser elegida para un cargo público después de todas las comprobaciones que llevamos a la Justicia de que fue la líder de una banda que se apropió de los dineros de la Argentina, en perjuicio de mucha gente privada de cosas elementales", cerró.

Entrevista de "Informados, al regreso"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Críticó a gestiones anteriores

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-swm-macri-manos
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri: “Nos dejaron un país sin futuro”

A través de sus redes sociales, repasó obras portuarias y aseguró que su Gobierno está terminando con las mafias “una por una”.

Copa de la Superliga

  • special-author-c3:item no encontrado

Juegan a las 18,45. "El Xeneize" llega con algunos lesionados y muy desgastado por la carga de partidos. "El Bicho" dejó a dos grandes en el camino y quiere seguir pisando fuerte. Transmite Cadena 3.

ctv-1ke-nandes
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

El peronismo busca conservar su hegemonía bajo la candidatura de Sergio Ziliotto. Cambiemos, que presenta al radical Daniel Kroneberger, quiere dar la sorpresa. Además hay otros seis postulantes.

ctv-djl-elecciones
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos