• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Reclamo provincial

Schiaretti: "El déficit está en Nación y no en provincias"

El gobernador de Córdoba cuestionó, además, los subsidios que recibe Buenos Aires. "Mientras todos los argentinos nos hagamos cargo de la empresa de agua y saneamiento no será equitativo", dijo.

 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recordó que las provincias no fueron consultadas para que la Nación acuerde con el Fondo Monetario Internacional y subrayó: "El déficit está en el Estado nacional y no en las provincias".

"No fuimos ni Santa Fe, ni Entre Ríos ni Córdoba los que decidimos ir al FMI y tampoco sabemos cuál es la negociación", agregó.

Recordó, en este sentido que "la Provincia -dicho por el ministro de Hacienda- tendrá superávit primario".

"Más allá de la ida al FMI, hay que solucionar el déficit porque no se puede vivir gastando permanentemente más de lo que entra", agregó.

Reclamo provincial

Schiaretti criticó los subsidios que recibe Buenos Aires respecto a distintos servicios y destacó que "no es equitativo".

"Poner el hombro significa hacerlo con equidad porque mientras los argentinos nos hagamos cargo de la empresa de agua y saneamiento que está sólo en Capital Federal y Gran Buenos que insume 15 mil millones de pesos, no es equitativo", indicó.

Añadió, por otra parte: "Mientras todos los argentinos paguemos la justicia de Capital Federal que son 5 mil millones de pesos, no es equitativo".

Continuó, en este sentido: "Mientras todos los argentinos soportemos que el subsidio al transporte esté en Capital Federal y Conurbano bonaerense, no es equitativo porque allá el boleto sale 11 pesos y en mi querida ciudad natal Córdoba, el intendente tuvo que subirlo a 18. Allá se concentra el 72% de subsidio a transporte que son 40 mil millones de pesos".

Finalmente, concluyó: "Y no es justo que las dos empresas de energía Edenor y Edesur sigan solventadas por todos los argentinos".

Informe de Alejandro Bustos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Cuadernos de las coimas

  • special-author-c3:item no encontrado

Gabriel Romero afirmó que fue para que le extendieran la concesión de peaje de la Hidrovía del Río Paraná al grupo EMEPA

Gabriel Romero es nuevo arrepentido
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Cuadernos de las coimas

  • special-author-c3:item no encontrado

El empresario presentó formalmente la dimisión, en el marco de la investigación conocida como "Chofer Gate". Su lugar fue asumido por su hermana, Graciela Amalia Roggio.

ctv-iu7-roggio
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos