• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Primer caso en 36 años

Piden traer a Río Cuarto los restos de un caído en Malvinas

Lo solicitó la viuda del teniente Luis Darío Castagnari, quien está enterrado en las islas. Habría acuerdo entre los países. Desde la Comisión de Familiares expresaron a Cadena 3 su apoyo. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La viuda de uno de los militares caídos en la guerra de Malvinas de 1982 pidió que los restos de su marido, el primer teniente Luis Darío Castagnari, sean trasladados al territorio continental argentino, ya que esa era su voluntad.

La solicitud es la primera en 36 años, y sería aceptada por todas las partes: el Gobierno argentino, el de Gran Bretaña y los isleños. El ex integrante del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina descansa en el cementerio de Darwin.

La presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, María Fernanda Araujo, indicó a Cadena 3 que desde la institución, si bien fomentan que los restos de los héroes permanezcan en las islas, están de acuerdo con el pedido en este caso, ya que representó la voluntad de Castagnari.

"Tuvimos una comunicación con la viuda. Solo sabemos que era el deseo de nuestro héroe, que le pidió a su señora que, si no volvía, los restos fueran trasladados a Río Cuarto, donde es oriundo el piloto", sostuvo.

"El deseo de la institución es que el cementerio quede como está, que los restos queden en las islas, porque es el último eslabón de soberanía que queda. Respetamos y entendemos el pedido de la viuda, que es el de él, de trasladar los restos a Río Cuarto", agregó la mujer, que es hermana de uno de los caídos.

En ese sentido, precisó que le pidieron al canciller, Jorge Faurie, que tenga consideración para tener en cuenta el pedido de la esposa de Castagnari y el deseo del héroe.

Entrevista de "Informados, al regreso"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Repentino fallecimiento

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo confirmó el abogado de la familia, Diego Pirota. Dijo que el endoscopista y la anestesista llegarán al juicio oral acusados de "homicidio culposo en grado de coautores".

Débora Pérez Volpin murió a los 50 años
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos