• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Debate en el Congreso

Para Fraga, el Senado está más en contra de la legalización

El politólogo analizó el escenario que encara el proyecto de la despenalización del aborto tras la media sanción de Diputados. "En la mayoría de las provincias predomina la posición contraria", dijo.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El politólogo Rosendo Fraga sostuvo en diálogo con Cadena 3 que el proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto, que obtuvo media sanción en Diputados, podría encontrarse con "un Senado más en contra".

"En la región Metropolitana como en los centros de las grandes ciudades tiene posición prolegalización del aborto y el interior en contra", explicó y continuó: "En la mayoría de las provincias hay un predominio de la posición contraria a la legalización y como el Senado tiene representación provincial, uno puede esperar un Senado más en contra de la legalización de lo que es Diputados".

Uno puede esperar un Senado más en contra de la legalización de lo que es Diputados

Señaló que la "sociedad está dividida prácticamente por mitades" en este tema y esa discrepancia se refleja en la Cámara de Diputados.

"La división política en la Cámara muestra cierto sesgo político ideológico porque en Cambiemos, dos tercios están contra la despenalización y el resto a favor; el peronismo antikirchnerista, dos tercios en contra; y el kirchnerismo, 90% a favor, en la izquierda todos a favor salvo un diputado socialista", apuntó.

De esta manera, añadió: "Es como que del centro hacia derecha están en contra y hacia izquierda, a favor; siempre con excepciones".

Sobre el kirchnerismo, aclaró que se trata de una "fuerza política liderada por Cristina y vimos el cambio de posición de Cristina quien en su presidencia tuvo una posición contraria a la legalización y en la oposición cambió su actitud quizás por razones políticas o personales".

"El cambio de Cristina Kirchner fue la clave donde el kirchnerismo cambió de forma marcada", completó.

Entrevista en Informados al Regreso.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Coloquio de IDEA

  • special-author-c3:item no encontrado

El Presidente lo señaló en el cierre de la cumbre en Mar del Plata. Dijo que hace falta "bajar los impuestos" y estimó que el país será "potencia mundial en energía". "Su angustia es la mía", afirmó.

ctv-0fi-mauricio-macri-en-idea
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos