• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Crisis tras las PASO

Magliano le pidió a Macri que se saque el traje de candidato

El titular de la Sociedad Rural de Jesús María le pidió al Presidente que trabaje en un consenso con la oposición. "Que no pretenda un cogobierno, él debe tomar las decisiones", dijo a Cadena 3

 (Informe de Alejandro Bustos)
 (Informe de Eric Italia)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, le pidió a Mauricio Macri -a través de una carta abierta- que se saque "el traje de candidato" y que se deje "el de Presidente".

"Hay una responsabilidad del Gobierno de dar certidumbre tratando que todos firmen el compromiso de dos o tres pautas básicas", sostuvo en diálogo con Cadena 3 e insistió: "Hoy el país necesita un presidente que reconozca errores".

"Que Macri no pretenda un cogobierno porque las decisiones las tiene que tomar él", añadió.

Sobre el pedido de disculpas, Magliano dijo: "Me parece excelente que reconozca errores. Es de valiente hacerlo. Creo que es bueno el pedido de disculpas y deben ser más taxativos en qué errores. No digo que sea un masoquismo sino demostrar que cuando uno comete errores, los trata de enmendar".

Destacó que el rol de los productores y empresarios en la economía y sostuvo: "Pensamos en el futuro del país y ese es el desafío que tenemos".

Magliano publicó este miércoles a la mañana una carta abierta a Macri:

Señor presidente, no es tarde. No es tarde para llamar a los demás candidatos presidenciales para llegar a un consenso. No es tarde para llamarlos a agenda abierta y ponerse de acuerdo en los principales temas que aquejan a la Argentina.

Todavía estamos a tiempo de mostrar que somos un país serio. Todavía estamos a tiempo de demostrar que, gane quien gane las elecciones, hemos podido construir un camino. No es tarde para reflexionary dar muestras de que una Argentina insertada en el mundo, aun es posible.

Para ello, sáquese el traje de candidato y déjese el de presidente. El país necesita eso. Tome las medidas que hagan falta. Escuche a la gente y lo que ha dictaminado.

Tenga la valentía de reconocer los errores. Admitir los errores es la virtud de los valientes. Promueva el diálogo y el sostenimiento de las PYMES, señor presidente.

Implemente medidas que beneficien a los trabajadores y sus familias.

Mi llamado también es a la oposición, que también es corresponsable en esta instancia. Es imprescindible que deje de echarle nafta al fuego. Hablar de medidas como el desdoblamiento cambiario es, por lo menos, irresponsable. Sino tenemos ideas superadoras, por lo menos nos mantengamos en silencio.

Si la Argentina NO cumple con sus compromisos, si NO es seria, no queda mal el presidente, no queda mal un sector político, ¡queda mal la Argentina, señores!

Corremos el riesgo de quedar en la consideración mundial nuevamente como impresentables. Logre el consenso, señor presidente. Creo que ése es el desafío que se debe poner.

Creo que es posible hacerlo. Creo que lo tiene que hacer no por el sostenimiento de un proyecto, sino por el sostenimiento de un país.

Informe de Alejandro Bustos y Eric Italia.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora