• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Crisis económica

Kosiner: "Argentina necesita un gran acuerdo federal"

El presidente del bloque Argentina Federal dijo a Cadena 3 que el diálogo tiene que ser en un marco de seriedad y "no de especulación política". Evitó explayarse sobre Cristina Kirchner.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente del bloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, aseguró en diálogo con Cadena 3 que el país necesita "un gran acuerdo federal" con una convocatoria amplia a todos los sectores. Sin embargo, evitó pronunciarse acerca de una posible inclusión de Cristina Kirchner.

"El diálogo tiene que tener un marco de seriedad y responsabilidad y no de especulación política. Eso tendrá que ser analizado dentro del espacio Alternativa Federal, evaluado entre los precandidatos a presidente para tener una postura como espacio. Hablar de déficit fiscal es algo que nos comprometimos todos a través del presupuesto", consideró.

El representante del peronismo no kirchnerista, tras el acercamiento del Gobierno a la oposición, destacó también la responsabilidad que deberá haber en el manejo de los compromisos internacionales como una política de Estado. Resaltó la "seguridad jurídica" y la integración de Argentina al mundo de "manera inteligente y regional".

Sobre un posible acercamiento de CFK, dijo que "depende de cada uno". "El gobierno que venga tiene que convocar urgentemente un marco de acuerdo y tratar de que estén la mayoría de los sectores; luego, cada uno evalúa si participa o no. Argentina necesita un pacto político de gobernabilidad para llevar adelante el crecimiento", cerró.

Acerca de la propuesta del Gobierno de trabajar 10 puntos claves con la oposición, opinó: "Es muy difícil en el marco de una campaña, con un gobierno debilitado, hay que ver una actitud sincera del Gobierno y no que plantee este tipo de cuestiones sólo porque se le complica la elección y quiere mostrar una postura".

Entrevista de "Informados, al regreso"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos