• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Incentivo al consumo

Grinman solicitó una nueva prórroga del Plan Ahora 12

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio afirmó que el programa sirve "para apuntalar las ventas". "No pedimos sólo que continúen estas herramientas, sino que se amplíen", indicó a Cadena 3.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Mario Grinman, dijo que los planes "Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 son una herramienta interesante para apuntalar las ventas", luego de la prórroga del programa que solicitó la organización la semana pasada.

"Venimos con una caída de consumo significativa, de 12% interanual, y todas las herramientas que se puedan brindar al comerciante y al consumidor son bienvenidas", afirmó a Cadena 3.

El entrerriano señaló que le piden al Gobierno "no sólo que continúe con estas herramientas, sino que las amplíe, porque duran de jueves a domingo, y proponemos que se extienda a toda la semana".

"Además, queremos que los plazos de acreditación que le hace la tarjeta al comercio -que son de 28 días- pasen a ser de 48 horas. Es una locura pagar a 28 días porque la inflación y las altas tasas de interés significan que el comerciante se descapitaliza muy rápidamente", comentó.

"En Chile, la acreditación en el pago es en 48 horas, en Colombia 24 horas, en México menos de 24 horas, y en Argentina estamos hablando de 28 días hábiles, es una locura", reiteró.

Además, Grinman dijo que "todo indica que la inflación de marzo será alta", aunque espera que "desde abril comience a bajar, porque sino todo se complica".

"Nos vamos a reunir con el diputado Álvaro González, el vicepresidente del bloque del PRO, en los próximos días. Vamos a acompañar todas las medidas que signifiquen un paliativo", anticipó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

Con un lento escrutinio, el candidato radical, aliado al kirchnerismo, triunfa por 10 puntos sobre la actual gobernadora, la peronista Bertone. La duda es si le alcanzará para evitar un balotaje. 

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, al votar.