• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Reforma del Código Penal

González Guerra: "Se revisa el Código de punta a punta"

El director de Política Criminal de la Nación dijo a Cadena 3 que "además de la actualización de delitos, se incorporan leyes que estaban por fuera". Explicó algunos puntos del anteproyecto.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El director de Política Criminal de la Nación, Carlos González Guerra, habló con Cadena 3 sobre la iniciativa del Gobierno nacional de presentar este mes al Congreso la reforma del Código Penal, y apuntó que "es una necesidad muy importante, que viene de muchos años".

"La necesidad de hacer una reforma integral del Código Penal es muy importante y viene de hace muchos años. Esperamos que sea una posibilidad concreta y que pase al Congreso", sostuvo.

En ese sentido, precisó que al hacer una reforma integral "se lo revisa de punta a punta", y marcó que además de hacer una observación y actualización de delitos "se incorporan las leyes especiales, que estaban por fuera del Código Penal pero que tipificaban delitos".

"Hoy tiene 300 artículos, y el anteproyecto, 540. Se hace más grande. No son todos nuevos delitos, sino que se incorporan leyes especiales", agregó.

González Guerra consideró que "varios delitos" estaban desproporcionados respecto a la pena en relación a otros, afirmó que "se ajustaron las penas y se avanzó en relación a la corrupción, también en empresas" y apuntó que el derecho penal "no viene solamente a reprimir, sino también como herramienta de prevención".

Además, subrayó que se hizo "un trabajo profundo" en relación a los siniestros viales, aseguró que se puso el acento "de manera significativa para castigar la conducta peligrosa", e indicó que respecto al corte de la vía pública diferenciaron la interrupción del transporte público, "que figura como un delito en todos los casos", del privado, "que lo será cuando se hace sin autorización".

Entrevista de "Informados, al regreso"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

20 junio 2019

La masculina
La femenina

ahora