• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Lucha contra la inflación

Economista destacó disminución de tributos para exportación

Juan Manuel Garzón, del Ieral, analizó el anuncio del Gobierno de apoyo a pymes y el sector agropecuario. "Creo que abarcará a muchas empresas vinculadas a la agroindustria", dijo a Cadena 3.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Dentro del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para luchar contra la inflación, uno de los ítems es el apoyo a las pymes y al sector agropecuario.

Respecto a ello, se informó que AFIP lanzará un nuevo plan de pagos para regularizar deudas tributarias vencidas de todos los contribuyentes, con una tasa menor a las de planes previos y un plazo mayor para cancelarlos, lo que incluye las deudas de los principales impuestos, como IVA, Ganancias y Bienes Personales vencidas al 31 de enero, incluidas las retenciones y percepciones impositivas.

Serán hasta en 60 cuotas con un tope en la tasa de interés del 2,5% mensual para Pymes y contribuyentes.

En cuanto a las retenciones, se eleminarán para todas las empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado. La medida es aplicable para quienes exporten menos de 50 millones de dólares por año.

 

En relación a este tema, el economista del Ieral Juan Manuel Garzón indicó a Cadena 3 que lo más concreto de las medidas "es la posibilidad que exportadores de hasta cierta facturación puedan ver disminuida la carga tributaria en concepto de derecho de exportación".

"Era un reclamo que venía de distintas cadenas regionales y de producción y creo que abarcará a muchas empresas vinculadas a la agroindustria, en un año donde crecerán las exportaciones, por lo que el impacto de la baja de impuestos será concreto", sostuvo.

En la misma línea, acotó: "La mayoría de las empresas exportadoras de economías regionales facturan menos de 50 millones de dólares. Partiendo de eso, entrarán las cadenas maniseras, las empresas que exportan legumbres, garbanzo, molinos harineros, frigoríficos exportadores y las plantas de alimento balanceado; casi todo el universo agroindustrial entrará".

El especialista apuntó que las medidas empiezan a regir para las exportaciones de este año, por lo que se suman "a un escenario que es mejor que el año pasado, que tuvimos problemas y sequías, y diría que es una variable que se suma a un escenario mejor en materia de exportaciones". 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

25 años de la Reforma

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-1vk-macri-hoy
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri: "Fue una apuesta a la institucionalidad"

El presidente encabezó los actos por el aniversario de la modificación de la Carta Magna y dijo que "no hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla".